Home / Actualidad / Noticias / Día de San Patricio: ¿Qué es y cuándo se celebra?
Emotions

Día de San Patricio: ¿Qué es y cuándo se celebra?

Brains|28 January, 2023

Cada 17 de marzo las calles se tiñen de verde en honor al día de San Patricio. El día de San Patricio o en inglés, Saint Patrick`s Day, es el patrón de Irlanda. La alegría de este día ha extendido su marea verde fuera de las fronteras. 

La historia de San Patricio se remonta siglos atrás. Tiene como protagonista al hombre escocés que se encargó de la evangelización de Irlanda. Desde el día de su muerte, un 17 de marzo, se convirtió en el patrón del país. La leyenda cuenta que incluso es el responsable de que las serpientes no existan en Irlanda. ¿Sabías que estos reptiles no habitan las tierras irlandesas?

El día de San Patricio ha ido cambiando de una tradición religiosa a una festividad internacional. Ese día se celebran las tradiciones irlandesas alrededor de todo el mundo. Si quieres saber más de la historia de San Patricio, ¡sigue leyendo!

¿POR QUÉ VAMOS DE VERDE EN EL DÍA DE SAN PATRICIO?

Aunque Irlanda es la cuna de esta tradición, el desfile más grande se encuentra al otro lado del charco. Nueva York tiene el desfile de San Patricio más largo y con  más personas disfrazadas de verde celebrando ese día.

El color verde tiene su origen en los tréboles de tres hojas que San Patricio tenía como símbolo. Cuenta la tradición, que quien no lleve un trébol o algo verde en el día de San Patricio puede ser pellizcado por los leprechauns (los duendes irlandeses) o incluso por sus propios amigos. ¡Así que, cuidado!

El sombrero verde es la prenda por excelencia en la historia del Día de San Patricio. No todo el mundo tiene un complemento de este color como fondo de armario. Para conseguirlo, acércate a tu pub irlandés más cercano. Seguro que tienen unos cuantos con los que poder vestirte para evitar pellizcos. También puedes confeccionarlo en casa, ¡sigue leyendo!  

¿CÓMO PODEMOS CELEBRAR EL DÍA DE SAN PATRICIO CON NIÑOS?

Una buena forma de celebrar el día de San Patricio en familia es dejar paso a la imaginación. Las manualidades para confeccionar los disfraces de San Patricio son bienvenidas y son una actividad divertida para toda la familia.

Podemos empezar por confeccionar nuestro propio sombrero verde con una cartulina y adornos. Los miembros de la familia más habilidosos pueden probar a coser su sombrero con fieltro, aguja e hilo.

Los leprechauns son los duendes irlandeses y criaturas mitológicas protagonistas de este día. Los más pequeños y las más pequeñas de la casa, se pueden disfrazar de estos duendes de manera muy sencilla. Con ropa verde, un trébol de tres hojas hecho con cartulina, un sombrero y una barba pelirroja serán unos leprechauns casi reales.

Aquí te dejamos algunos tips para confeccionar disfraces. 

Happy St Patrick’s Day, everyone!

Podcast Title
Brains International School
24/04/2024
00:00
00:00
00:00