Home / Actualidad / Noticias / ¿Qué hacer en carnaval con tus hijos? Lista de juegos y actividades

¿Qué hacer en carnaval con tus hijos? Lista de juegos y actividades

Brains|18 febrero, 2022

Estamos en el mes del carnaval. Esta festividad trae consigo algunos días libres para pasar en familia y es un buen momento para hacer actividades juntos y unirnos más. Una de las mejores formas de conseguirlo es preparando algunos pasatiempos para casa. Desde Brains te hacemos algunas sugerencias.

Actividades de educación emocional y en valores para carnaval

La educación emocional y en valores se puede llevar a cabo a través del juego, aprendiendo a respetar los turnos del otro, otorgándoles valor a sus ideas y a sus sentimientos durante el mismo o resolviendo juntos los pequeños conflictos que pueden surgir entre hermanos mientras se divierten. ¿Qué actividades de Carnaval nos pueden ayudar en este sentido?

Crear su propio disfraz

Una tarea de lo más divertida y creativa. Para  llevarla a cabo, tenemos que preparar telas y algo de ropa que no usamos en casa, cinturones y otros complementos, maquillaje… y dejar que los niños creen sus propios disfraces. En este juego nadie gana o pierde porque todos han realizado trabajos maravillosos.

Disfrutar de la cabalgata de carnaval

A los más pequeños les encanta salir y disfrutar de acontecimientos especiales como la cabalgata de Carnaval. Las salidas en familia son fundamentales para el buen desarrollo emocional del niño. Experiencias y vivencias que no olvidará.

Orejas de Carnaval

Las orejas de Carnaval son un postre típico de estas fiestas que se realizan en Galicia y León. Además de contarles a los niños la historia de este postre, podemos realizarlo con ellos en casa. Solamente por el nombre que tiene, ¡seguro que la idea les encantará!

La casa adornada para la fiesta

Decorar la casa de Carnaval es una actividad estupenda para pasar un rato en familia. Les genera alegría, felicidad y unión familiar. Con unas guirnaldas, algunos adornos hechos por nosotros mismos (como unas máscaras de papel) y poco más, podemos conseguir una decoración de lo más divertida. Es muy importante que les pidamos su opinión a la hora de decorar.

El cuento de Carnaval inventado

Esta actividad consigue sacar las risas de todos los asistentes. Se trata de escribir una frase en una hoja y cerrar el papel. A continuación otro niño escribirá otra frase… al final crearemos entre todos un cuento mágico y original de lo más divertido.

Podemos pedirles que cuenten una frase en voz alta de la que pueda surgir un cuento, por ejemplo: ‘Érase una vez un elefante…’ y que siga el siguiente. Podemos crear este cuento mientras todos estamos disfrazados, resultará mucho más simpático.

Estas son todas las actividades que proponemos desde Brains, ¡esperamos que os gusten y que os lo paséis en grande juntos!

23/04/2024