Home / Etapas educativas / Educación Infantil

Educación Infantil

100% en inglés, con profesorado nativo y siguiendo el currículum internacional, Brains lleva 40 años siendo referente en Educación Infantil en Madrid y Las Palmas

Adaptación personalizada

Para nosotros es de suma importancia que la transición de casa al colegio sea lo más suave y tranquila posible, especialmente para las familias nuevas. Para ello, nos esforzamos cada día en hacer que los niños encuentren en su cole un lugar donde se sientan como en casa, rodeados de personas cercanas y de elementos que puedan reconocer como objetos de apego, fotos de sus familias y todo aquello que pueda ayudar al niño a integrarse y adaptarse con alegría, seguridad y mayor facilidad posible.

Cursos de la Educación Infantil

Los primeros cinco años de vida del niño son determinantes el desarrollo cognitivo y la formación de su personalidad. La preparación personal e intelectual, así como disfrutar de una infancia feliz y segura, son las bases sobre las que asentamos el proyecto educativo de la educación infantil en todos nuestros colegios. En Brains propiciamos un ambiente socio-estimular y afectivo que permita tanto satisfacer las necesidades de nuestros alumnos, como desarrollar al máximo sus capacidades. 

Young Learners (1 año)

 En Brains creemos firmemente en los beneficios de introducir el Currículum Internacional 100% en inglés desde los 5 meses. Es por ello que en nuestro proyecto educativo los alumnos están expuestos al idioma desde la primera infancia en el primer ciclo de infantil. Nuestro objetivo principal en esta etapa es propiciar un desarrollo adecuado y progresivo en nuestros alumnos de los distintos aspectos evolutivos relativos al desarrollo psicomotor, relación con el entorno social y físico, y desarrollo del lenguaje. Para ello, contamos con un programa de psicomotricidad dirigida, estimulación musical, actividades para el desarrollo sensorial del niño, juegos, canciones, storytellings y muchas más actividades, dentro de un ambiente cómodo y seguro donde los niños van descubriendo situaciones nuevas a través de la experimentación y el juego compartido con sus compañeros.

Pre-Nursery (2 años)

Es una etapa crucial en el desarrollo del lenguaje y los alumnos muestran gran interés por el vocabulario y las cualidades de las personas y objetos de su entorno. En esta etapa tan determinante disfrutan de cuentos grupales y participativos, canciones, rimas, etc., que les ofrecemos en inglés a diario. El desarrollo físico y sus capacidades de movilidad le aportan una sensación de seguridad que les permite desplazarse por el espacio, explorar y relacionarse con el entorno, satisfacer su curiosidad y promover sus habilidades sociales. Se inician también en el mundo de las matemáticas manipulando los números, experimentando con las formas, tamaños, patrones y a través de tareas cotidianas como saber cuántos años tienen, contar cuántas personas hay sentadas a la mesa, jugar con los bloques, comparar los tamaños de sus juguetes o partes del cuerpo, etc. Conocerán el mundo a través de la observación y la experimentación, desarrollando su sentido de la curiosidad y un espíritu investigador que mantendrán toda su vida. 

Nursery (3 años)

[:en]Once we reach upper Infants, we face new challenges. Language development in our 3-year-olds takes a leap forward, which is why they have so much to say. And this is the moment when they begin to be curious about letters, words, etc. Consequently, as part of our education project, we attempt a gradual introduction of the first phonemes in English. This introduction is done in a fun way, accompanied by rhymes which help them to recognise these phonemes, and we begin with the simplest ones in order to identify them. At this significant moment in their language development, the pupils acquire a lot of vocabulary, and for this reason they enjoy the stories, rhymes, and pre-reading-and-writing activities.

The classroom is organised by corners, with activities that combine work on fine motor skills, mathematical concepts, guided or free play, role play, etc.
From the age of 3, we introduce the learning of a second language, French or German, through games, stories and songs, with two periods a week for the chosen language.[:es] Entramos en el segundo ciclo de educación infantil y nos enfrentamos a nuevos retos. El desarrollo del lenguaje en nuestros pequeños de 3 años da un salto y es por ello que ellos tienen mucho que decir. Y es en este momento cuando empiezan a tener curiosidad por las letras, las palabras, etc. Por ello, en nuestro proyecto educativo proponemos la introducción paulatina de los primeros fonemas en lengua inglesa. Esta introducción la hacemos de manera divertida, acompañada de rimas que les ayuda a reconocerlos y empezamos por los más sencillos para identificarlos. En este momento significativo del desarrollo del lenguaje, los alumnos adquieren mucho vocabulario por los que disfrutan con cuentos, rimas, actividades de pre-lectura y pre-escritura.
El aula se organiza por rincones con actividades que combinan el trabajo de la psicomotricidad fina, conceptos matemáticos, juego dirigido o libre, dramatización, etc.
Desde los 3 años introducimos el aprendizaje de otro idioma, francés o alemán, a través de juegos, cuentos y canciones con dos periodos semanales para este idioma elegido.
[:]

Reception (4 años)

Este año en Reception damos un paso más en el proceso lector en lengua inglesa. Aprenden muchos más fonemas y con el apoyo de las docentes serán capaces de leer palabras sencillas que les son familiares y aparecen en su rutina diaria. Este proceso lector camina de la mano del proceso escritor y por eso seguimos trabajando a diario la psicomotricidad fina con actividades diversas y manipulativas. Este proceso es tan importante en el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos que priorizamos la individualización del aprendizaje y el ritmo de cada uno de ellos.
Este año además incorporamos ajedrez semanalmente como una actividad complementaria en nuestro currículum que ayuda a desarrollar destrezas como la concentración, conceptos matemáticos, la memoria visual y la creatividad entre otros.

Preparatory (5 años)

En Preparatory el dominio de la lengua inglesa como idioma vehicular en el aula se hace evidente y además seguimos avanzando en el proceso de lectoescritura. Como su nombre indica, es un año de preparación para el paso a la etapa de primaria y es por ello que los alumnos tendrán sesiones de clase para aprender el proceso de lectura y escritura en español.
Sin olvidarnos de que seguimos en la etapa de infantil, trabajamos de una manera lúdica y, con toda naturalidad, los alumnos van adquiriendo las habilidades necesarias para leer y escribir, y afrontar con éxito la etapa de primaria. En este año, nuestros alumnos también aprenden Coding & Robotics (programación y robótica) con una selección de juegos y robots adecuados a su edad. Las clases se imparten en inglés de forma divertida e intuitiva. 
El deporte es  un pilar fundamental en Brains International Schools, por lo que nuestros alumnos realizan tres periodos de actividad física a la semana que combinamos con la elaboración diaria de los platos equilibrados y con los mejores ingredientes, para completar así la suma “deporte + nutrición” e inculcar en nuestros pequeños la importancia de mantener una vida saludable.

Inmersión total en inglés

Una de las grandes diferencias que ofrecemos en Brains International Schools es la atención personalizada a los alumnos y la total inmersión en la lengua inglesa. Las áreas de aprendizaje dentro de nuestro currículum son impartidas en inglés y se engloban en tres áreas principales: Communication, Language and Literacy, Understanding of the World, Personal, Social and Emotional Development.
Además del inglés, nuestros alumnos aprenden un segundo idioma, francés o alemán, que les permite un desarrollo lingüístico más competencial. El aprendizaje de varios idiomas implica el trabajo de los aspectos culturales relacionados a ellos. Investigamos sobre las tradiciones, costumbres y celebraciones de otros países de habla inglesa. Esta exploración del mundo y otros países a través del idioma fomentan la mentalidad internacional que definimos en nuestro modelo educativo. 

Estimulación Multisensorial

El Programa de Estimulación Multisensorial en edades tempranas de nuestros colegios, favorece todas las áreas del desarrollo de los niños a través de los cinco sentidos: desde la física y la emocional, hasta la del lenguaje y la cognitiva. En nuestros rincones sensoriales se ofrecen las máximas posibilidades de aprendizaje y desarrollo integral, trabajando  diferentes objetivos de manera individualizada y adaptándonos a las características y el perfil de cada uno de nuestros alumnos. Con luces, texturas, sonidos, olores, etc. y en un ambiente cálido, familiar, relajante y controlado, dejamos que los niños experimenten, aprendan y descubran el mundo que les rodea. Así, aumentamos su capacidad creativa y su tiempo de atención.

PROFESORADO

Un gran equipo de profesionales

“Play is the highest form of research” (Albert Einstein).

Rebecca Terry
Infant Teacher

«Miss Abi is from England and brings her bubbly character to the classroom to encourage the children to become confident and happy little souls»

Abigail Green
Nursery Teacher

«Passion is my main ingredient; I Believe that it is the catalyst to learn to self ignite and for children to never cease to grow.»

Kathlen Mae Fabre
Profesora de Young Learners

I am a teacher because I had great teachers who inspired me and encouraged my desire to keep learning

Nuria Suárez
Profesora de Preparatory y encargada de lBiblioteca en Brains Conde Orgaz.

«The thing that motivates me is to think that I make a difference whether it’s big or small in a child’s life.»

Claire Earley
Profesora de Nursery

«Soy alegre, divertida, imaginativa y disfruto con todas las actividades sensoriales y psicomotoras que realizo con mis niños.»

Mamen Parra
Profesora de Young Learners

«I consider myself as being fun, fair and friendly!»

Sabrina Sergo
Profesora de Reception

«¡El equipo perfecto!! Siempre están de buen humor.Hacen que en la piscina tengamos una sonrisa dibujada.»

Mónica Carmona, Patricia Moraga, Eva Alamillo, Miguel Ángel Lázaro y Maribel Gómez
Profesores de natación

«I’m a caring teacher.The thing that I love most about my job is watching the children learn and progress.»

Angie Moloney
Profesora de Reception

“Children are the most precious treasure you can have”

Marta Alonso
Profesora Reception
Molly Vega
Profesora de Nursery
Olga Blanco
Profesora de Nursery

“In play children learn how to learn.”

Julia García Muñoz
Profesora de Young Learners

«Education is the most powerful weapon which you can use to change the world»

Alba Borrego
Profesora de Nursery

» La magia de la vida está en aquello que hace vibrar y latir tu corazón»

Rachel Agudo
Profesora de Preparatory
Sonia McCusker
Profesora de Nursery
CENTROS BRAINS

Nuestros centros con educación infantil

La Moraleja
Ver Colegio
Orgaz
Ver Colegio
María Lombillo
Ver Colegio
Las Palmas
Ver Colegio
01 /

Contacto

Contáctanos

Para solicitar información y visitas a nuestros centros rellena el siguiente formulario.





Si deseas trabajar con nosotros, haz click aquí

SOLICITA INFORMACIÓN - VISITAS
Nombre y apellidos*:
Teléfono*:
Email*:
Elige Centro*:
Cuéntanos algo sobre ti
Podcast Title
Brains International School
07/12/2022
00:00
00:00
00:00