Brains International School
Bienvenido a Brains La Moraleja
La Moraleja - Alcobendas | C/ Salvia, 48 - 28109 Madrid

Colegio privado internacional en La Moraleja (Alcobendas)

Aulas modernas y espaciosas, piscina propia, rocódromo, campo de fútbol de hierba, laboratorios a la última…Las impresionantes instalaciones y el equipo de profesionales de Brains Moraleja hacen que este centro sea referente en educación internacional año tras año.

ETAPAS EDUCATIVAS

Evolución y desarrollo

Educación Infantil

Nuestra escuela infantil en La Moraleja (Alcobendas) sigue el currículum internacional de 1 a 5 años, 100% en inglés, favoreciendo el aprendizaje del idioma de forma natural y sin esfuerzo. Nuestros alumnos más pequeños crecen en un ambiente cálido, donde les dedicamos una educación personalizada y adaptada a sus necesidades para que se sientan felices y seguros.

Ver más
Actividades curriculares

Formación Brains

01 /

Desarrollo Sensorial

Nuestro programa de desarrollo multisensorial (basado en el Método Snoezelen) proporciona diferentes estímulos en un ambiente cómodo y relajado donde el niño puede experimentar, sentir y descubrir.

Natación

Desde Young Learners, los alumnos de Brains Moraleja disfrutan de un periodo de natación semanal curricular en la piscina semi-olímpica, cubierta y climatizada del centro.

Robótica y programación

A través de la robótica y la programación desde edades tempranas, los alumnos desarrollan su creatividad, mejoran el pensamiento crítico, lógico-matemático y lingüístico, las habilidades motoras y el trabajo en equipo. Además, los alumno de Secundaria se preparan para la FLL (First Lego League) donde tendrán que construir un robot en equipo, programarlo para que supere una serie de misiones y defender su proyecto ante un jurado.

Violín

Nuestros alumnos de Infantil disfrutan de un periodo de violín a la semana, impartido siguiendo la filosofía del Método Suzuki. Este sistema se basa en la afirmación de que cada niño posee cierta habilidad, que puede ser desarrollada y potenciada a través del entrenamiento. El principal objetivo no es la preparación profesional, sino potenciar el desarrollo integral del alumno, educando a través de la música.

Francés y Alemán

Desde los tres años nuestros alumnos comienzan a familiarizarse con el francés y el alemán con un periodo a la semana de cada lengua. De esta forma, no solo comienzan a comunicarse en estos idiomas, sino que también aprenden aspectos característicos de la cultura y las costumbres de los diferentes países de habla alemana y francesa.

KIVA

Consiste en prevenir y enfrentar el acoso (bullying) en el colegio mediante protocolos de actuación que favorecen una convivencia respetuosa. Se basa sobre todo en el cambio de actitudes y actuación de los “by-standers” (los alumnos que no son ni víctimas ni bullies) que apoyan a la víctima y manifiestan abiertamente que no aceptan, bajo ningún concepto, prácticas de abuso.

E-SPORTS

Nuestros alumnos adquieren, a través de clases impartidas de forma dinámica y pedagógica por expertos en cada materia, los conocimientos suficientes en telemetría y reglaje, así como en modelado 3D y diseño de texturas, para poder crear su propio coche de competición y, al mismo tiempo, practican con simuladores reales de F1 para comprobar los efectos de los cambios realizados.  

Drones

En la materia de Tecnología e Informática de 2º ESO dedicamos sesiones en grupos reducidos para aprender a programar drones con la aplicación Swiftplaygrounds, utilizando el lenguaje de programación Swift, propio de Apple. Además, también utilizan la app Free Flight Mini para usar el iPad como control remoto.

INSTALACIONES

Equipadas al detalle

Campos de fútbol

Contamos con dos campos de fútbol de hierba en los que nuestros alumnos pueden entrenar y competir como verdaderos profesionales. Además, nuestros alumnos cuentan con 5 campos de fútbol sala y uno de fútbol 7.

Canchas de baloncesto

Dentro de nuestro polideportivo cubierto tenemos 2 canchas de baloncesto polivalentes y 4 canchas de minibasket. En exteriores, contamos con 8 campos de minibasket y 4 de baloncesto de canasta grande.

Rocódromos

Dentro del polideportivo podemos encontrar dos rocódromos, uno de 8 metros de alto con 8 vías independientes  y otro de menor tamaño, la sala de bloque, para poder practicar la modalidad de bloque con total seguridad.

Sala de fitness

Completamente equipada con bicicletas estáticas, cinta de correr, espalderas, juegos de pesas, máquinas de musculación, etc, nuestra sala de fitness ofrece a nuestros alumnos todas las herramientas que necesitan para mantener en forma cuerpo y mente.

Pistas de pádel

El centro dispone de 3 pistas de pádel de última generación para que tanto nuestros alumnos como sus familias puedan disfrutar de este deporte en auge.

Piscina climatizada propia

Nuestra piscina cubierta y climatizada tiene una longitud de 25 metros y cuenta con 6 calles. Cuenta con duchas tanto en la cúpula como en cada uno de sus 4 vestuarios y servicios adaptados para los más pequeños en la misma instalación. Su cúpula móvil aprovecha al máximo la luz diurna y permite dejarla al aire libre en verano.

Laboratorios

El colegio de Brains Moraleja cuenta con un laboratorio de Física, otro de Química y otro de Ciencias Naturales, totalmente equipados, donde nuestros alumnos adquieren conocimientos científicos de una manera práctica y motivadora.

Sala de Ballet

Esta preciosa sala nos permite, no solo la práctica de Ballet, también realizamos circuitos de psicomotricidad con los más pequeños, clases de funky y actividades variadas de expresión corporal.

Sala de Judo

El gran tatami que cubre esta sala ayuda a nuestros alumnos a realizar este deporte sin correr ningún riesgo, con confianza y seguridad.

Instrumental Music

Esta espectacular sala cuenta con instrumentos de todo tipo. Nuestros alumnos crean, componen, cantan, tocan sus propias canciones, desarrollando así todo su talento y su pasión por la música.

Experiencia gastronómica Brains

Hemos convertido los comedores en auténticas aulas educativas, fomentando una alimentación rica, sana y sostenible en un entorno innovador a través del diseño de nuevos espacios: una explosión de color donde podemos tocar, oler y aprender de lo que comemos, un aula comedor participativa y centrada en las personas donde nuestros alumnos adquieren responsabilidades que les ayudarán a generar buenos hábitos y una mayor autonomía. Basándonos en la Dieta Mediterránea, elaboramos menús caseros y equilibrados con ingredientes de primera calidad además de educar el paladar y la curiosidad de los niños a través de nuevos productos y tendencias gastronómicas.

Ser Director y docente de Brains supone para mi un reto muy importante en cuanto a experiencias y aprendizajes. La ilusión con la que empecé el primer día prevalece y se aviva gracias a la recompensa que es ver a nuestros graduados, que nos recuerdan en sus visitas lo importante que somos en sus vidas al recorrer el camino de su formación juntos. Solo por eso merece la pena pertenecer a esta Institución. (Pedro Moreno)

Being Principal at Brains International School, La Moraleja, means nurturing an environment of excellence in which all may achieve his or her academic, artistic or sporting potential. It means valuing inspirational teaching and building on the rich history of all who have taught here to impart equally the value of tradition and fearlessness for the future on our students. For me that means a constant fine-tuning of our collective wisdom and expertise in order to ensure our character as a unique institution at the forefront of teaching and learning. (Gerard O´Donnell)


Pedro Moreno y Gerard O´Donnell

Directores de Brains International School La Moraleja
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades extraescolares en Brains Moraleja

Escuela de natación Brains

Los alumnos desarrollan todas las disciplinas deportivas que se pueden practicar en una piscina “semiolímpica”: natación, waterpolo, natación sincronizada y hockey sub.

Descargar información
CD Colegio Brains Baloncesto

Equipos inscritos en competiciones federadas desde 3º de Primaria. Entrenadores titulados en todas las edades, fisioterapeuta incluido, preparación física especializada a partir de categoría cadete (a partir de 3º ESO).

Descargar información
CD Colegio Brains Fútbol

Equipos inscritos en competiciones federadas desde 1º de Primaria. Entrenadores titulados en todas las edades, fisioterapeuta incluido, preparación física especializada a partir de categoría cadete (a partir de 3º ESO).

Descargar información
Escuela de Pádel

Contamos con una metodología nueva e innovadora creada por el Director de la Escuela, Ramiro Choya, con la que entrenan los mejores jugadores del mundo: Pádel Optium.

Descargar información
Escuela de Judo

En la escuela incidimos en aspectos como las relaciones sociales, las destrezas y aptitudes, el comportamiento, la mejora de la concentración y la estimulación de la autodisciplina.

Descargar información
Escuela de Escalada

La escalada mejora en nuestros alumnos su seguridad, autosuficiencia y autoestima, a la vez que gestiona sentimientos como el miedo. Clases por grupos reducidos y en instalaciones propias cubiertas.

Descargar información
Patinaje

El patinaje favorece la evolución coordinativa y el desarrollo motriz del alumno. Adaptamos nuestras clases a la edad y el nivel de los participantes, fomentando siempre la conciencia de grupo y un aprendizaje dinámico y lúdico. Aprende a patinar o perfecciona tu técnica con nuestros monitores titulados y con experiencia en la materia

Descargar información
Escuela de Música

Como centro autorizado de enseñanzas elementales de música, la escuela ofrece la posibilidad de cursar los cuatro años del grado elemental de conservatorio y obtener la titulación correspondiente.

Descargar información
Ballet

Clases amateur en todos los niveles (a partir de los 4 años) y clases profesionales por las tardes, con preparación para los exámenes de la R.A.D (Royal Academy of Dancing) y ACADE (Carrera privada de Danza avalada por la Universidad Alfonso X El Sabio).

Descargar información
Funky

La pretensión de esta actividad es potenciar a los jóvenes el gusto por el Baile Moderno al tiempo que aprenden distintos estilos de danza a través del trabajo de coordinación, expresión corporal, dominio del equilibrio dinámico del cuerpo, elasticidad y flexibilidad, resistencia, ritmo y musicalidad.

Descargar información
Taller de Teatro en Inglés: Interacting

El teatro es una herramienta extraordinariamente útil en la educación. Además de ser una forma natural y divertida de asimilar nuevos conocimientos, permite desarrollar habilidades y cualidades fundamentales como la empatía, la confianza y la creatividad.

Descargar información
Taller de Dibujo y Pintura

El objetivo de este taller es desarrollar las aptitudes artísticas de cada alumno según su nivel. Potenciamos la creatividad y la observación, a través del estudio de las principales técnicas de expresión gráfico-plásticas.

Descargar información
Taller de Expresión Artística

Cada alumno elige el proyecto en el que desea trabajar y el material del que estará compuesta su obra (cerámica, artes plásticas o técnicas artísticas). Los alumnos crean, a partir de sus intereses, obras personales y libres.

Descargar información
Ajedrez

El ajedrez estimula la autodisciplina y la concentración, potencia el lenguaje lógico-formal y aumenta la capacidad de razonamiento. En la Escuela de Ajedrez Dádiva le garantizamos que el aprendizaje será personalizado para cada alumno, cualquiera que sea su nivel.

Descargar información
Kumon

El método Kumon es un sistema de aprendizaje japonés basado en dos programas: uno de matemáticas y otro de comprensión lectora. Su principal objetivo es desarrollar el potencial de aprendizaje de los niños de forma individualizada.

Descargar información
Francés/Alemán

Nuestros alumnos del Colegio Brains cursan francés y alemán hasta 3º de Primaria y cuando pasan a 4º tienen que elegir uno de los dos. En esta extraescolar, damos la oportunidad de continuar con el idioma no elegido curricularmente y dar así continuidad al proyecto multilingüe de los Colegios Brains.

Descargar información
Club de Robótica

Nuestros alumnos trabajaran distintos objetivos como aprender a programar, adquirir destrezas psicomotrices, superar retos, trabajar en equipo o aprender valores. Llegamos incluso a participar en concursos internacionales como el FLL y clauTIC League.

Descargar información
Master Mind

Con el método Master Minds ayudamos a los niños para que tengan la capacidad y los medios necesarios para decidir qué quieren ser en el futuro y cómo lograr sus objetivos reales a corto y medio plazo.

Descargar información
Talent Play

Talent Play es una extraescolar de canto y baile que favorece al desarrollo motriz, el ritmo, el canto y el baile, así como el desarrollo emocional y sociales gracias al ambiente agradable y lúdico que compone esta actividad.

Descargar información
Club de Debate

La motivación principal para crear esta actividad es enseñar a los alumnos a desarrollar las habilidades sociales adecuadas de oratoria, debate y opinión; así como entrenarles en aquellas aptitudes que les serán necesarias en su futuro personal y profesional.

Descargar información
Escuela Máster Microsoft

Uno de nuestros propósitos es que los currículums de nuestros alumnos destaquen, se diferencien y sean brillantes. ¿Qué mejor forma de completar su formación con un Máster Oficial en Microsoft Office?

Descargar información
Gimnasia Rítmica

La práctica de este deporte ayuda a mejorar la coordinación y la concentración, favorecer la flexibilidad y la fuerza muscular, desarrollar el sentido de la armonía y la estética y la seguridad en uno mismo.

Descargar información
01 /
CAMPAMENTOS BRAINS

Descubre nuestros campamentos

Easter Camp

¿Buscando una Semana Santa diferente? En Brains Moraleja tenemos el campamento para ti. ¡Descubre todas nuestras actividades!
Descubre más

Summer Camp

Actividades deportivas, culturales, artísticas y musicales adaptadas a todas las edades. ¡Vive un verano inolvidable en inglés!
Descubre más

Ski Camp

El invierno ha llegado...y con él, la temporada de Esquí ¡Ven a disfrutar de la nieve en la mejor compañía!
Descubre más

Contacto

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros por teléfono o completando el siguiente formulario.

Nombre y apellidos:
Telefono:
Email:
Centro:
Mensaje:
Podcast Title
Brains International School
21/05/2019
00:00
00:00
00:00