Home / IB School

IB School

Bachillerato Internacional

El IB ofrece programas educativos estimulantes y únicos que han demostrado tener un efecto duradero en la vida de sus estudiantes, formando adultos con una alta capacidad de pensamiento crítico y analítico, así como de habilidades de comunicación y una mentalidad más abierta. Conoce más en profundidad la organización IB School y las características de su modelo de aprendizaje.

Principios del IB

El IB fomenta el entendimiento y el respeto intercultural, no como alternativa al sentido de identidad cultural y nacional, sino como un aspecto esencial de la vida en el siglo XXI. Todas estas metas se resumen en su declaración de principios:

  • El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
  • En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
  • Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Primary Years Programme (PYP)

Este programa está destinado a aquellos alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los alumnos del PEP (PYP en sus siglas en inglés) se caracterizan por tener un perfil investigador e interés por mantenerse informados, son reflexivos y audaces, mantienen una mentalidad abierta y tienen facilidad para comunicarse.

El principal objetivo de este programa es conseguir el equilibrio entre los conocimientos aprendidos, la comprensión conceptual desarrollada, las actitudes personales formadas y las acciones responsables adoptadas.

Para más información sobre el Programa de la Escuela Primaria (PEP) que ofrecemos en Brains International School como colegio solicitante, contáctenos para que le podamos resolver sus dudas personalmente.

Middle Years Programme (MYP)

El Programa de los Años Intermedios (PAI o MYP en inglés) del IB va dirigido a aquellos alumnos entre los 12 y los 16 años. Este programa motiva a los alumnos a aprender estableciendo conexiones prácticas con el mundo real a través de la participación activa, la investigación y la curiosidad del alumno.

El MYP es un programa flexible e inclusivo que prepara a nuestros alumnos para cumplir los desafíos académicos que se encontrarán en el IB Diploma Programme (DP), ofreciéndoles  oportunidades para que desarrollen su conocimiento de una manera holística, intelectual, social, emocional y física.

Para más información sobre el Middle Years Programme que ofrecemos en Brains International School como colegio solicitante, contáctenos y le resolveremos sus dudas personalmente.

IB Diploma Programme (DP)

El Bachillerato Internacional o IB Diploma Programme (DP) cuenta con el reconocimiento y el respeto de las universidades más prestigiosas del mundo y va dirigido a aquellos alumnos entre los 16 y los 18 años. Su principal objetivo es formar alumnos con una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, jóvenes preparados intelectual y emocionalmente, capaces de contribuir a crear un mundo mejor.

El DP está basado en la indagación, en la comprensión conceptual, está centrado en el trabajo en equipo y la colaboración eficaz, se desarrolla en contextos locales y globales, es una educación diferenciada pensada para satisfacer las necesidades de todos los alumnos y está guiado por la evaluación formativa y sumativa.

Para más información sobre el IB Diploma Programme que ofrecemos en Brains International School, contáctenos y le resolveremos sus dudas personalmente.

Leer más

School Profile

Descargar

International Universities Counselor

El colegio cuenta con una orientadora para estudios universitarios en el extranjero, miembro del International Association for College Admission Counseling.

Desde este despacho trazamos un plan personal para el alumno para su acceso a la universidad.  Organizamos reuniones informativas para padres y concertamos citas individuales. Hacemos un seguimiento de los exámenes de acceso, el proceso de solicitud y confirmación de la plaza final.  Presentamos solicitudes hasta la fecha a Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Canadá, China, Italia y Dinamarca.

Leer más

Conexión con el mundo real

Intercambios, programas de inmersión, voluntariado… en Brains garantizamos a nuestros alumnos una educación conectada al mundo real para aplicar los conocimientos adquiridos de una manera práctica, motivadora e inolvidable.

Leer más

Contacto

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros por teléfono o completando el siguiente formulario.

Nombre y apellidos:
Telefono:
Email:
Centro:
Mensaje:
Podcast Title
Brains International School
24/08/2019
00:00
00:00
00:00