Brains International School
Bienvenido a Brains Las Palmas
Las Palmas de Gran Canaria | Paseo Tomás Morales, 111 - 35004

Colegio privado bilingüe en Las Palmas con Escuela Infantil

En Brains Las Palmas ofrecemos una formación integral de excelencia para alumnos de Infantil y Primaria, con continuidad garantizada en Secundaria y Bachillerato en nuestro impresionante colegio Brains Telde. El ambiente familiar del centro, la atención personalizada tanto a alumnos como a familias, el programa de valores, las nuevas tecnologías, el modelo internacional de enseñanza y el deporte diario hacen de Brains Las Palmas uno de los mejores colegios internacionales de la isla.

Etapas educativas

Evolución y desarrollo

Educación Infantil

Durante los 5 años de Infantil, los niños adquieran habilidades como el desarrollo del lenguaje, la motricidad fina y gruesa, hábitos de higiene y alimentación, habilidades de socialización y dominio del inglés.

Ver más
ACTIVIDADES CURRICULARES

Formación Brains

01 /

Desarrollo sensorial (Filosofía Snoezelen)

En Brains Las Palmas contamos con un aula dotada de recursos que favorecen la estimulación y desarrollo sensorial de nuestros alumnos de Infantil. Esto les ayuda a descubrir y a experimentar con los sentidos, favoreciendo el desarrollo global de nuestros alumnos.

Coding & Robotics

Trabajamos el pensamiento computacional de manera curricular desde los 3 años con herramientas simples que les permiten desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la organización de ideas, etc. Algunas de esas herramientas son el juego de mesa Robot Turtles o los robots Bee-Bot y Code-a-Pillar.

Violín

En las edades tempranas donde la adquisición del lenguaje está en auge, así como las habilidades auditivas, es el momento ideal para desarrollar la sensibilidad musical. Este es uno de los muchos motivos por los que incorporamos periodos de violín basados en la filosofía Suzuki de los 3 a los 5 años.   

Ajedrez

La enseñanza del ajedrez dentro del curriculum en educación infantil promueve el desarrollo de los procesos lógico-matemáticos como los conceptos espaciales, numéricos, etc. El trabajo en grupo o por parejas mejora las habilidades sociales de los alumnos. Estas sesiones se trabajan con alumnos de 3 a 5 años.

Francés y alemán

Desde los 3 años los alumnos tienen el primer contacto con otro idioma que no es el inglés. De una manera lúdica, comienzan a identificar sonidos propios de alemán o francés a través de canciones y juegos. El dinamismo de estas clases hace que los niños disfruten aprendiendo e intentando comunicarse en otro idioma.

Natación

Durante la tercera evaluación,  el alumnado de Primaria practica natación para el desarrollo de sus capacidades físicas en un medio diferente. Además, este deporte contribuye al desarrollo armónico del alumno/a, ya que durante esta etapa el crecimiento del cuerpo aumenta considerablemente, evitando así posibles problemas de la columna vertebral.

Animación a la lectura

Nuestro Plan Lector se centra en respetar el ritmo y gustos de nuestros alumnos. Para ello, cada clase cuenta con una Biblioteca de aula, en la que cada alumno selecciona aquellos libros que despiertan su curiosidad. Además semanalmente realizamos actividades específicas para desarrollar la comprensión lectora de nuestro alumnado, fomentando su creatividad.

INSTALACIONES

Equipadas al detalle

Aulas

Las clases de nuestro edificio son exteriores, amplias, luminosas y perfectamente equipadas en un entorno adecuado a la edad del niño y dotadas de Nuevas Tecnologías (TICS) e internet.

Patios

Disponemos de patios diferenciados por edades: patio de juegos de 1 año independiente y acondicionado para edades tempranas, otro patio para alumnos de 3, 4 y 5 años con juegos y juguetes para su edad y un patio más amplio para nuestros alumnos de Primaria que incluye una cancha de pre-basket.

Aulas específicas

Gimnasio, sala de psicomotricidad, sala de desarrollo sensorial, aula de música, biblioteca, e incluso un jardín escolar donde aprenden a cultivar y cuidar de las plantas e incluso recolectar sus frutos.

Canchas de baloncesto

Dentro de nuestro centro tenemos 1 cancha de mini basket  exterior y un gimnasio cubierto con canastas de minibasket y basket.

Los centros educativos debemos ser las brújulas que orienten a cada alumno hacia la curiosidad y el conocimiento. Todos los niños pueden aprender, solo que no a la misma vez ni de la misma manera. Los educadores debemos descubrir las claves del aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y ayudarles a aprender. Son las experiencias y las vivencias lo que hacen que este proceso sea mas enriquecedor y, desde el colegio, debemos facilitar el aprendizaje ofreciendo oportunidades y actividades que ayuden a construir y a orientar el conocimiento. ¡Facilitamos y construimos!

Sarai Rodríguez

Directora Brains International School Las Palmas
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades extraescolares en Brains Las Palmas

Escuela de Baloncesto

Unimos los valores deportivos, la disciplina, el esfuerzo, la superación y el tesón como objetivos principales de esta actividad. Tel.: 928 29 64 44

Descargar información
Judo

El judo es una excelente escuela para la atención y la concentración, desarrollando en grado sumo la noción de respeto hacia sí mismo y los demás. Director: Escuela Carmelo Armas Tel.: 928 29 64 44

Descargar información
Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte completo que combina movimientos de danza, ballet y gimnasia al mismo tiempo que usa diferentes elementos como la pelota, la cinta, el aro, las mazas o la cuerda. Directora: Mati Sánchez Cerezo Tel.: 928 29 64 44

Descargar información
UCMAS

Utiliza técnicas aritméticas para llegar a desarrollar el intelecto de los niños (memoria, capacidad de escucha, concentración, comprensión…) . Responsable:. Director: Grupo Nueva Creación.

Descargar información
Robotix

Ilusión, creatividad, ingenio y mucha imaginación es todo lo que necesitarás tú y tu equipo para conseguir que el robot supere los retos de cada misión.

Descargar información
01 /
Campamentos Brains

Descubre nuestros campamentos

Summer Camp

¡Este campamento de verano en Brains Las Palmas será alucinante! Desde aprender a elaborar cupcakes o scrapbooking hasta incontables actividades en la Playa de las Canteras como tenis playa, vela ligera, windsurf, kayak, padel surf…Todo ello siempre adaptado a la edad de cada niño, en grupos reducidos y supervisado por nuestros profesores. ¡No te lo puedes perder!
Descubre más

Contacto

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros por teléfono o completando el siguiente formulario.

Nombre y apellidos:
Telefono:
Email:
Centro:
Mensaje:
Podcast Title
Brains International School
24/08/2019
00:00
00:00
00:00