Brains International Schools
Bienvenido a Brains Conde de Orgaz
Madrid | C/ Frascuelo 2 28043 Madrid

Escuela Infantil en Madrid (Conde de Orgaz)

Brains International School Conde de Orgaz se diferencia de otras escuelas infantiles en Madrid por ofrecer un método innovador para la adquisición de la lengua inglesa de forma natural, en un ambiente cálido y personalizado. Nuestros alumnos tienen la continuidad garantizada en nuestro colegio privado internacional Brains María Lombillo (zona Arturo Soria)

Desde los 8 meses hasta los 5 años

Educación Infantil Internacional

Young Learners (1 año)

En Brains creemos firmemente en que combinar el Curriculum Internacional, las Inteligencias Múltiples y nuestro Programa de Desarrollo Sensorial, es la clave para ofrecer a nuestros pequeños una educación integral de éxito. Ofrecemos un ambiente único e ideal completamente en inglés donde el aprendizaje está lleno de posibilidades, de amor y de diversión.

Ver más
ACTIVIDADES CURRICULARES

Formación Brains

01 /

Estimulación Sensorial

En Brains Orgaz dotamos de las herramientas necesarias para favorecer la estimulación y la percepción sensorial de cara a desarrollar el aprendizaje por descubrimiento. Creamos espacios con gran riqueza de estímulos, que con la frecuencia e intensidad adecuadas, favorecen la acción y la experimentación para un desarrollo global de nuestros alumnos.

Natación

Mediante nuestras clases de natación semanales, fomentamos el correcto desarrollo psicomotriz de los niños desde edades muy tempranas. Es la actividad perfecta para estimular su sistema osteomioarticular y cardiocirculatorio, además de ser el ejercicio idóneo desde la perspectiva lúdica y terapéutica.

Robótica

Trabajamos mediante herramientas simples de programación que nos permiten desarrollar en nuestros alumnos las bases de pensamiento necesarias para afrontar un problema y que serán fundamentales en etapas de aprendizaje posterior. Algunas de estas herramientas son los Bee-Bots, Cod-a-pillars y Robot Turtles.

Violín

Nuestros alumnos de Brains Orgaz disfrutan de un periodo de violín a la semana basado en la filosofía del Método Suzuki. Este sistema radica en la afirmación de que cada niño posee cierta habilidad, que puede ser desarrollada y potenciada a través del entrenamiento.

Ajedrez

La enseñanza del ajedrez dentro del currículum en educación infantil promueve el desarrollo de la concentración, la memoria visual, la comprensión lectora o el desarrollo lógico formal. Se vincula de esta forma con las matemáticas por su capacidad de cálculo y la reflexión ordenada, lo que supondrá un desarrollo global de la inteligencia.

Francés

En nuestras clases semanales de francés utilizamos la lengua extranjera como instrumento de comunicación, representación y disfrute.  Comenzamos a identificar y discriminar sonidos y a practicar su pronunciación mediante fonemas básicos.

Alemán

La iniciación a la lengua alemana desde edades tempranas fomenta el desarrollo de destrezas de comprensión y expresión oral de forma lúdica a través de canciones y juegos.

Psicomotricidad

Trabajamos diariamente para estimular y desarrollar las capacidades motrices, cognitivas y sociales del niño a través de su mundo que es el juego, ayudando a tener mejor capacidad para el aprendizaje.  

Música

Además de utilizar la música como recurso educativo transdisciplinar, impartimos clases de música semanales de cara al desarrollo de la expresión instrumental y vocal, fomentar el movimiento e introducir al lenguaje musical.

INSTALACIONES

Equipadas al detalle

Aulas

Nuestras aulas están provistas de pizarras interactivas y iPads. Son espacios con mucha luz natural y decorados con todas las manualidades que nuestros pequeños artistas van creando durante el curso escolar.

Patios

Diferenciados por edades, los más pequeños pueden disfrutar del sol y el aire libre. Allí disponen de juegos diferentes y suelos de goma prensada, homologada por la CE, que impiden que se hagan daño.

Piscina

Piscina de sal climatizada, cubierta y dentro de nuestras instalaciones, para el uso y disfrute de nuestros alumnos y sus familias.

Biblioteca

En nuestra biblioteca tenemos libros de todos los tamaños y colores, incluso en varios idiomas. Esto nos ayuda a fomentar el placer y hábito de la lectura en nuestros alumnos.

Gimnasio

Nuestro gimnasio permite la practica deportiva diaria, incluso con nuestros alumnos más pequeños. Así, generamos hábitos saludables y el amor por el deporte desde edades tempranas.

Good Manners

En Brains International School creemos firmemente en la importancia de las good manners como parte imprescindible en la educación de nuestros alumnos. Las buenas maneras son la llave para desarrollar la confianza, el respeto, el control y construir relaciones positivas entre. Las actividades que trabajamos son los modales en la mesa, la correcta utilización de los cubiertos, respetar a los demás, saludar educadamente, enseñar las palabras mágicas desde una edad muy temprana como please & thank you, hablar en voz baja, llamar a la puerta antes de entrar…

Nuestros alumnos a una edad muy temprana aprenden sin esfuerzo las reglas básicas de
comportamiento en sociedad.

Good manners will open doors that the best education cannotClarance Thomas

Como madre y Directora de Brains Orgaz, es imposible sentir más orgullo, pasión y dedicación por lo que representan en mi vida mis alumnos y mis hijas. La educación es el bien más valioso que pueden recibir nuestros alumnos, y lo digo con el convencimiento de leer en los ojos de nuestros alumnos lo que expresan: pasión, alegría, risas, superación, motivación, ganas de aprender. Pertenecer a la familia Brains imprime un sello diferente para toda la vida.


Pilar Moreno

Directora Brains International School Conde de Orgaz
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades extraescolares en Brains Conde de Orgaz

Natación

Distintos niveles de aprendizaje con clases de natación para bebés e infantil lúdicas durante todo el año.

Descargar información
Judo

En la escuela incidimos en aspectos como las relaciones sociales, las destrezas y aptitudes, el comportamiento, la mejora de la concentración y la estimulación de la autodisciplina.

Descargar información
Ajedrez

Clases extraescolares en Madrid, diseñadas para el desarrollo de la estrategia y memoria en niños de tres a cinco años. Impartido por profesor especialista.

Descargar información
Escuela de Música

Actividades extraescolares con programa especial para niños desde los tres años con especialidad en Música y Movimiento, Piano, Guitarra y Violín.

Descargar información
English Theatre

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Descargar información
Ballet

“Bailar ballet es dejar que la música transforme tu cuerpo en poesía”

Descargar información
English After School

A través de esta extraescolar, ofrecemos la oportunidad de reforzar el idioma inglés, dando así continuidad al proyecto multilingüe de los Colegios Brains.

Descargar información
01 /
CAMPAMENTOS BRAINS

Descubre nuestros campamentos

Summer Camp

Nuestro Summer Camp es la combinación perfecta de aprendizaje, inglés y diversión, para disfrutar de nuevas experiencias durante el verano
Descubre más

Easter Camp

Diviértete estas vacaciones de Semana Santa con nuestras actividades artísticas y deportivas especialmente diseñadas para aprender disfrutando ¡Y además en inglés!
Descubre más

Contacto

Contáctanos

Ponte en contacto con nosotros por teléfono o completando el siguiente formulario.

Nombre y apellidos:
Telefono:
Email:
Centro:
Mensaje:
Podcast Title
Brains International School
25/06/2019
00:00
00:00
00:00