Home / Etapas educativas / Educación Primaria

Educación Primaria

Indagadores, curiosos, creativos, solidarios, con mentalidad internacional….durante la etapa de Primaria nuestros alumnos descubren su potencial, siendo los protagonistas de su propio aprendizaje.

Autónomos y seguros

En la etapa de la Educación Primaria trabajamos la autonomía, consolidamos los idiomas,  asentamos conocimientos personales y académicos y descubrimos el mundo a través de metodologías activas que nos ayudan a comprender conceptos de una manera práctica y real. Además, nuestros alumnos practican deporte diariamente para fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables.

Cursos de la Educación Primaria

El proyecto educativo internacional de la Educación Primaria en nuestros colegios permite que los alumnos crezcan con una mentalidad abierta, aprendiendo desde el trabajo colaborativo, la personalización del aprendizaje, la comunicación y la creación, el desarrollo del pensamiento crítico y la conexión con el mundo real.

1º y 2º de Primaria (6-8 años)

A esta edad la educación se centra en sentar las bases de la comunicación oral y escrita tanto en inglés como español. También empiezan a adquirir un vocabulario más técnico en distintas áreas (como términos matemáticos o científicos, por ejemplo) y a despertar su curiosidad a través de las experiencias que marcan las líneas de indagación dentro del aula y que aplicarán en futuros aprendizajes. 

3º y 4º de Primaria (8-10 años)

En estos cursos se afianza el proceso de razonamiento y los alumnos comienzan a adquirir contenidos históricos y geográficos, además de desarrollar el pensamiento crítico. Sus expresiones tanto escritas como orales van tomando forma, mejorando sus destrezas comunicativas.

5º y 6º de Primaria (10-12 años)

En 5º y 6º de Primaria nuestros alumnos, a través del modelo 1:1 con iPad, descubren una puerta abierta a la conexión con el mundo real y al perfeccionamiento del método científico a partir de la creatividad, la investigación y la capacidad de resolución de situaciones cotidianas.

Escuela de Filósofos

La Escuela de Filósofos de Brains International School es una asignatura no evaluable, basada en la educación en competencias y no en contenido y que se realiza en dos sesiones mensuales. Los niños participan en una conversación en la que no existe una respuesta correcta o errónea, lo importante son las habilidades que aprenderán por el camino. Se trata de una dinámica que repiten con asiduidad para interiorizar las técnicas de argumentación, aprender a ser tolerantes y adoptar una posición crítica que les ayude a formarse su propia opinión en el futuro, sin dejarse influenciar por los demás. El estímulo de éstas y otras capacidades fortalece muchas de las cualidades que son necesarias en el descubrimiento de su mundo particular y en la consideración respetuosa del mundo de los otros.

PROFESORADO

Un equipo de profesionales

«One child, one teacher, one book and one pen can change the world!»

Laura Pardo
Profesora de Inglés

«Trabajadora infatigable»

Isabel Camacho
Profesora de Lengua y Matemáticas

«If anything is worth doing, do it with all your heart»

Julia Dumighan
Profesora de Inglés

«My name’s Manuel and I am from United States. I am a Communicator. I love talking to people and learning about the different perspectives of individuals and groups»

Manuel Cruz
Jefe de Estudios

«My name’s Neil Crawford and I am from Ireland. I am a creative person. I love playing the guitar and I like to make things out of wood»

Neil Crawford
Coordinador

«Tras 20 años en el colegio, continúo con mi pasión por enseñar y aprender.

La mente que se abre a una nueva idea, nunca vuelve a tu tamaño original»

Emi Albiñana
Coordinadora de Lengua y Literatura
David Langan
Profesor de Inglés, Valores y Science

«Me llamo Montse Córdoba y soy de Manzanares el Real. Soy una persona indagadora, me gusta investigar y aprender con entusiasmo cosas nuevas cada día»

Montse Córdoba
Profesora de PT

“Soy una persona reflexiva y eso me ayuda a corregir errores para mejorar en mi vida. Los educadores nunca dejamos de  aprender.”

Marina Hidalgo
Responsable Departamento Innovación Pedagógica

«Después de 29 años en el colegio, a pesar de la edad sigo con la misma ilusión del primer día»

Miguel Angel López
Coordinador Educación Física

«I am from Sydney,Australia. I am an inquirer. I love to nurture my curiosities, develop skills for inquiry and research. Asking questions, investigating and experimenting new ideas help me learn more. I enjoy learning independently and with others.»

Teresa Novo
Profesora de Inglés

«Vive para moverte, muévete para vivir.»

Rafael Parra
Profesor de Educación Física

«If your mind can conceive it, and your heart can believe it – then you can achieve it»

Jon Caset
Profesor de Educación Física

«LAS SITUACIONES DE LA VIDA NO LAS PUEDES ELEGIR, LA ACTITUD ANTE ELLAS SÍ.»

Bea Peces
Profesora de Lengua, Matemáticas y Sociales

«El teatro es muy importante en mi vida, es mi oficio y mi pasión. El teatro es juego y a mí me encanta jugar, el teatro es escuchar, respetar, colaborar…en fin, el teatro es la vida misma»

Concha Guerrero
Profesora de Teatro
Lydia Barrios
Profesora de Alemán
“Hola, soy Rocío, me encanta poder acompañar a mis alumno@s en el proceso de enseñanza y aprendizaje y que me recuerden por los valores que les he transmitidos”
Rocio Diez
Profesora de Lengua, Matemáticas y Sociales

«Afortunada de dedicar mi vida a la música»

Diana Fernández
Profesora de Música y Violín

«FIND WHAT YOU LOVE AND LET IT KILL YOU»

Vicenç La Hoz
Profesor de Educación Física

“Enseñar teatro es enseñar a ser otros que no somos nosotros, enseñar a imaginar un mundo más allá del nuestro. Es un tipo de magia. Y para que el engranaje del ser humano funcione… se necesita magia”

Elena Martín
Profesora de Teatro
Pepe
Profesor de Música

«Keep calm and educate your self»

Vicky Sideri
English Teacher
Marcus Ward
Profesor de Inglés, Valores y Science
Lucia García
Responsable del Método Brains
Patrick Quinn
Robotics teacher
Centros Brains

Nuestros colegios de primaria

La Moraleja
Ver Colegio
María Lombillo
Ver Colegio
Las Palmas
Ver Colegio
01 /

Contacto

Contáctanos

Si deseas trabajar con nosotros, mándanos tu email a rrhh@colegiobrains.com

Para solicitar información y visitas a nuestros centros rellena el siguiente formulario.

Nombre y apellidos:
Telefono:
Email:
Centro:
Mensaje:
Podcast Title
Brains International School
18/11/2019
00:00
00:00
00:00