Brains International Schools
Bienvenido a Brains Telde
Las Palmas de Gran Canaria | Camino Angostura, 2, 35213 La Pardilla

Colegio Internacional en Telde

El gran equipo de profesionales de Brains Telde y sus instalaciones sin igual, han hecho que este colegio sea el primero en Gran Canaria en ser Apple Distinguised School, un reconocimiento internacional a nuestra continua labor en la innovación educativa.

Etapas educativas

Evolución y desarrollo

Educación Secundaria

En esta etapa seguimos apostando por el curriculum internacional, donde los idiomas, las nuevas tecnologías, la formación en valores y el deporte diario fomentan que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Todo a través de metodologías activas y cursando todas las asignaturas en inglés, a excepción de Lengua Castellana, Matemáticas y Educación Física.
ACTIVIDADES CURRICULARES

Formación Brains

01 /

Programación y Robótica

Nuestros alumnos experimentan con la programación por texto con Swift y robótica con Arduino además de acercarles al mundo del diseño a través de la edición de vídeo profesional con Final Cut Pro X y la impresión 3D.

Programa 1:1 y BYOM (Bring your own Mac)

Nuestro centro se caracteriza por pertenecer a la red ADS (Apple Distinguished SchoolS). Este hecho, supone un reconocimiento por parte de Apple por la continua innovación en el aprendizaje, enseñanza y entorno del colegio acercando las últimas tecnologías a nuestros alumnos desde edades tempranas. En Secundaria, trabajamos con dos programas fundamentalmente:

  • Programa 1:1 (Un iPad por alumno) donde nuestros alumnos trabajan con su propio  iPad desde 5º de Primaria a 4º ESO
  • Programa BYOM (Bring your own mac) en Bachillerato donde nuestros alumnos trabajan con su propio MacBook.

AATCe (Apple Authorised Training Centre for Education)

Nuestro colegio está catalogado como AATCe (Apple Authorised Training Centre for Education) lo que nos permite certificar a nuestros alumnos y profesorado en general en herramientas profesionales de Apple relacionadas con la creatividad y programación.

Club de debate

A través de nuestro club de debate, fomentamos el espíritu crítico y las habilidades comunicativas y de investigación de nuestros alumnos.  Durante el curso, el alumnado participa en diferentes actividades donde se les enseñan técnicas de debate y participan en simulaciones sobre diversos temas estudiados en las distintas materias de estudio, fomentando el trabajo cooperativo e interdisciplinar.

Francés y alemán

Nuestras clases de idiomas son eminentemente prácticas y comunicativas promoviendo que el alumno se desenvuelva sin dificultad con la lengua de estudio en todas las destrezas que conlleva el aprendizaje de cualquier lengua extranjera. Durante la secundaria, los alumnos tendrán la oportunidad de elegir entre estos dos idiomas y de seguir avanzando con el mismo hasta alcanzar las certificaciones del DELF (Alianza francesa) y FIT (Goethe Institute) respectivamente.

Kiva

El objetivo del programa es la reducción del número de casos de acoso escolar mediante tres vías:

  • La formación del equipo docente a través de estrategias, herramientas prácticas y metodología para intervenir en los casos. 
  • Ayudando a los alumnos a reconocer sus propios sentimientos y los de sus compañeros, reforzando su sistema de valores para afrontar el acoso. 
  • Ofreciendo información a las familias sobre acoso, dándoles pautas para que puedan detectarlo e identificarlo y tener un papel activo en la comunicación familia-escuela.
INSTALACIONES

Equipadas al detalle

Canchas deportivas

Canchas deportivas de baloncesto, de fútbol y un gimnasio cubierto.

Aulas Módulo A

Casona  antigua considerada de patrimonio histórico, con suelos de madera  y vigas en los techos que hacen de este edificio un lugar muy emblemático. En este edificio se encuentran la secretaría,  la sala de Computing, luminarias Led con control lumínico, la biblioteca y las aulas de tecnología y arte

Aulas Módulo B

Aulas,  aula de música, así como una zona recreativa.

Aulas Módulo C

Edificio de vidrios con control lumínico, aislamiento acústico, suelos de alta resistencia, taquillas personales en la entrada de cada aula, televisores con conexión a internet y puntos de encuentros. En este módulo encontramos aulas, laboratorios, aula audiovisual y multimedia , comedor,  salón de actos y espacio Multiusos/ Polivalente.

Patios

Disponemos de diferentes zonas recreativas y deportivas para que nuestros alumnos disfruten de su tiempo libre.

Formar parte de Brains International School es formar parte de una comunidad educativa sólida, con un proyecto educativo consolidado y avalado por más de 40 años donde el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje a través de las últimas tecnologías; fomentando los idiomas, el deporte, la creatividad y las artes. A través de nuestra web les invito a conocer nuestro modelo educativo basado en  valores y en una enseñanza práctica y personalizada, acorde a las necesidades de nuestros alumnos, que formarán ciudadanos responsables, comprometidos y capaces de liderar el mundo.

Candelaria Ramírez

Directora Brains International School Telde

Un colegio sin igual

Las instalaciones de Brains Telde son inigualables en toda la isla. Cuando construimos el edificio quisimos lo mejor, no solo para nuestros alumnos, sino también para el medio ambiente. Por eso, este edificio está diseñado bajo los parámetros de la arquitectura bioclimática, aprovechando los recursos naturales disponibles como el sol, la vegetación, la lluvia y el viento y respetando al máximo las especies autóctonas. De hecho, Brains Telde es el único espacio en Gran Canaria donde podremos encontrar una muestra de todas las especies autóctonas de la isla.

Campamentos Brains

Descubre nuestros campamentos

Contacto

Contáctanos

Si deseas trabajar con nosotros, mándanos tu email a rrhh@colegiobrains.com

Para solicitar información y visitas a nuestros centros rellena el siguiente formulario.

Nombre y apellidos:
Telefono:
Email:
Centro:
Mensaje:
Podcast Title
Brains International School
09/12/2019
00:00
00:00
00:00