Home / Actualidad / Noticias / Brains, referente en Graduaciones Escolares online
Tecnología Emociones Educación

Brains, referente en Graduaciones Escolares online

Brains|21 junio, 2021
  • Las graduaciones, al igual que las clases, también se han adaptado a la nueva normalidad y se disfrutarán este año de manera semipresencial

• La pandemia ha sido un desafío en términos de organización escolar, pero en el peor momento ni siquiera un 2% de las aulas llegó a estar en cuarentena.

Estas semanas han comenzado a celebrarse las graduaciones, el broche definitivo a un curso marcado por la pandemia. Y como no puede ser de otra manera, las graduaciones también tendrán un cierto componente de nueva normalidad. Son muchos los centros en los que los estudiantes podrán asistir a una gala marcada por discursos emotivos y unas últimas palabras de despedida de sus profesores y compañeros. Pero el streaming y la participación online de familiares y amigos serán la tónica dominante este curso.

Sin duda, una de las lecciones del curso más atípico de la historia es que tanto el sistema educativo como los profesores y alumnos están preparados para el proceso de digitalización de las aulas, que va mucho más allá de clases online. Esta generación de nativos digitales ha demostrado poder trabajar en la nube, acceder a recursos más variados y fuentes de información más diversas, aprender a distancia y en diferentes contextos, y participar de un aprendizaje activo y colaborativo.

«El sector educativo es uno de los que mejor ha logrado sobreponerse a la pandemia. Después del parón del año pasado, hemos sido ejemplo de resiliencia y hemos sabido adaptarnos a las necesidades de alumnos y profesores. Y, muchos de estos cambios han venido para quedarse, como la digitalización de las aulas, que ha probado ser un éxito», explica Mary Gómez, Jefa de Estudios de Brains Conde Orgaz.

«Con la pandemia, hemos logrado avanzar en un año lo que habríamos tardado varios en implementar en términos de digitalización. Teníamos las herramientas, pero al vernos obligados a utilizarlas, también hemos descubierto que teníamos la capacidad. Gracias a la pandemia hemos modernizado nuestro sistema educativo, y el crecimiento en los próximos años puede ser exponencial», concluye Manuel Cruz, Jefe de Estudios de Infantil y Primaria de Brains La Moraleja.

Puedes leer toda la noticia aquí: El Economista