Home / Actualidad / Noticias / Educación privada en tiempos del COVID-19: ¿cuáles son las medidas?

Educación privada en tiempos del COVID-19: ¿cuáles son las medidas?

Brains|3 diciembre, 2020

La educación privada ha estado trabajando incansablemente durante estos últimos meses para dotar de la máxima seguridad a todos sus espacios de aprendizaje. Creemos que la enseñanza de calidad debe ser presencial en su mayoría y por eso hemos adoptado varias medidas que consideramos fundamentales para el buen desarrollo de la docencia en tiempos del COVID-19..

¿Qué medidas ponemos en marcha en nuestro colegio privado?

En primer lugar, hemos de destacar que las acciones que llevamos a cabo tienen que ver con los consejos que se indican desde el Ministerio de Sanidad para los centros de enseñanza. Así, se mantiene la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre diferentes personas, de forma que se minimiza el riesgo de contagios a pesar de estar en espacios cerrados.

No obstante, en estos lugares siempre realizamos una ventilación constante (un mínimo de 15 minutos por cada hora) gracias al empleo de ventanas oscilobatientes. Esto ayudará a que el aire se renueve sin que se produzcan bajadas de temperatura.

Por otro lado, el uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años y se recomienda su uso siempre para los más pequeños de 3, 4 y 5. El objetivo es minimizar en todo momento el posible contagio a través del aire.

También se han señalado las rutas a seguir por pasillos y demás espacios. Estos carteles indican por dónde pueden acceder los diferentes cursos para que, de este modo, los alumnos no se mezclen entre sí, y podamos contener la expansión del virus si se diera la improbable situación de que apareciera algún caso.

Enseñanza de calidad con la máxima seguridad

Adicionalmente, a primera hora de la mañana se realiza una toma de temperatura, tanto a los estudiantes como al personal que trabaja en nuestros centros privados de enseñanza, a través de un termómetro a distancia. Si la temperatura es superior a los 37º no se podrá acceder a las instalaciones.

Por último, no podemos olvidarnos de la protección. Hemos colocado todo el material necesario (mascarillas, guantes, pantallas, gafas, etc.) y mamparas de protección a disposición de los trabajadores del centro, con el objetivo de contribuir una vez más a mejorar esa prevención de la que venimos hablando. Además, estos materiales se desecharán en papeleras específicas con pedal para evitar que se junten con el resto de residuos que se generan en cada uno de nuestros centros privados.

En definitiva, hemos puesto en marcha una serie de medidas con grandes esfuerzos para que cada uno de nuestros colegios pueda disfrutar de una enseñanza completa con todas las mejoras posibles. Esperamos que este artículo haya servido para dar un mensaje de esperanza y unidad, y nos ayude a ver que, si hacemos las cosas bien, podremos alcanzar la excelencia educativa aún en estos tiempos complicados.

Para obtener información más detallada sobre el protocolo de actuación de los colegios Brains frente al COVID-19, puede dirigirse a: https://cutt.ly/NgE3oT4