Home / Actualidad / Noticias / El COVID-19 y la Pandemia aceleran el Ecosistema Digital
Tecnología Educación

El COVID-19 y la Pandemia aceleran el Ecosistema Digital

Shapersco|25 de febrero de 2021

Tener presente la relevancia de la digitalización en las escuelas representa una ventaja a la hora de seguir implementando nuevos conocimientos y tecnologías. Las necesidades de enseñanza telemática asociadas a la pandemia del coronavirus han sido cubiertas satisfactoriamente en los centros que ya hacían un uso común de estas herramientas, como ocurre en los centros de Brains International School. Se ha tratado de un aliciente para continuar avanzando en un aprendizaje en el que el ecosistema digital  tenga una aplicación constante y natural.

Enseñanza digital desde la educación infantil

Los  alumnos de hoy en día nacieron cuando Internet ya era un instrumento popular en nuestra sociedad, así como otras tantas tecnologías de la información y comunicación. Aunque hasta los tres años los alumnos de Brains no acceden en las clases a las tecnologías digitales, sí que se les comienza a entrenar en el pensamiento computacional. Este aprendizaje es posible mediante juegos de mesa, de movimiento, con bloques, etc, que les acercan las claves de la robótica o la programación respetando la política “cero tecnología hasta los tres años” que tiene Brains. 

Cuando comienzan el 2º ciclo de Educación Infantil , comienzan a tener  acceso a las apps más informativas y creativas del iPad en momentos muy puntuales y con objetivos muy claros. Estos dispositivos de conexión de datos son una realidad en el día a día. Por tanto, es importante  que vayan familiarizándose  con su buen uso tanto dentro como fuera del aula.

Los alumnos de Nursery, Reception y Preparatory irán descubriendo sus aptitudes en diversas tecnologías digitales, como, por ejemplo, el diseño 3D y la impresión digital. Incluso aprenderán las claves de los lenguajes de programación. Se trata de una serie de conocimientos y experiencias muy importantes e, incluso, exigibles en numerosos trabajos.

El juego como estímulo

No solo es indispensable cumplir con este currículo para ser competitivos en el mundo laboral en un futuro. La educación emocional es el complemento idóneo para la adquisición de destrezas informáticas.

El alumno va a contar siempre con la asistencia continuada del profesorado. Podrá comentarle cualquier problema personal para que sea tratado con el máximo rigor. Asimismo, se trata de fomentar su creatividad, que tenga un espacio de libertad para forjar su itinerario académico preferido.

Programar, imprimir en 3D o crear robots son objetivos a conseguir mediante teorías y prácticas estimulantes. En este sentido, el entretenimiento juega un papel significativo en el aprendizaje y en la adquisición de nuevas habilidades y destrezas. El juego está muy presente en el ecosistema digital,  por ejemplo, levantando construcciones de LEGO, participando en concursos de Microsoft (también somos partners de Apple) o diseñando videojuegos.

En definitiva, apostar por la digitalización en la educación infantil, desde que los alumnos apenas tienen 3 años, es sin duda velar por su formación y su futuro laboral. 

Podcast Title
Brains International School
24/10/2021
00:00
00:00
00:00