Home / Actualidad / Noticias / Método Brains, referente en Educación Online
Tecnología Emociones Educación

Método Brains, referente en Educación Online

Brains|25 mayo, 2020

Comenzamos esta andadura de Educación Online en el primer momento en el que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid decretó el cierre de los centros escolares en esta comunidad. Posteriormente a este cierre se decretó el estado de alarma y las diferentes prórrogas que estamos viviendo.

La situación en las familias también ha ido cambiando: en un principio al cierre de los colegios los padres seguían trabajando para posteriormente empezar a hacerlo mayoritariamente desde casa. Es una situación muy excepcional y tenemos que tener muchos factores en cuenta, por supuesto primar por el bienestar de nuestros alumnos pero también tener en cuenta cosas que a priori nos parecen secundarias pero que cobran mucha importancia en esta situación como, por poner ejemplos: el número de dispositivos que dispone una familia para todos sus miembros, los horarios de conexiones entre hermanos, la autonomía de los alumnos… barajamos estas y muchas otras variables para que el proyecto y nuestra propuesta sea válida para cada uno de nuestros alumnos y sus familias.

Nuestro proyecto es diferente en cada una de nuestras etapas y lo hemos adaptado según las necesidades pero siempre conservando nuestra filosofía que basamos en la estimulación del pensamiento crítico, el aprendizaje competencial y partiendo de la indagación para que ellos creen su propio aprendizaje… entre otros.

Este tipo de educación que ya teníamos consolidado gracias a nuestro Método Brains, se convierte en un auténtico reto en la educación a distancia donde necesitamos que siga existiendo esa interacción y ese protagonismo de nuestros alumnos en su aprendizaje. Lo fácil hubiera sido hacer clases magistrales a través de videoconferencias pero hemos querido aprovechar esta oportunidad para lanzar a nuestros alumno un reto de aprendizaje desde casa no solo a través del contenido y el conocimiento sino a través de estrategias, desarrollo de habilidades y competencias.

Brains International School está dando los pasos necesarios para reafirmar su modelo de Educación Online a través de las aportaciones de toda la Comunidad Educativa.

20/04/2024