Brains International School
Bienvenido a Brains María Lombillo
Arturo Soria, Madrid | María Lombillo 5 - 28027 Madrid

Colegio privado internacional en Arturo Soria (María Lombillo)

Brains María Lombillo es un colegio internacional de la zona de Arturo Soria que ofrece todas las asignaturas en inglés, a excepción de la Lengua castellana y las matemáticas. Contamos con aulas equipadas con la última tecnología al servicio de la educación. Además, nuestros alumnos podrán crecer divirtiéndose y disfrutando en nuestros patios de recreo, diferenciados por edades.

Nuevo Edificio Passivhaus

Brains Lombillo 9 es un colegio sostenible que utiliza los recursos de la arquitectura bioclimática para proteger el medio ambiente. Enfocado en el ahorro energético, este edificio es capaz de renovar el aire automáticamente cuando los niveles de CO2 aumentan, acrecentando el confort, la capacidad de concentración de los alumnos y evitando la somnolencia.
Además, cuenta también con espacios de aprendizaje versátiles, tanto interiores como exteriores. Un buen ejemplo de ello es que una planta entera está dedicada a la construcción, mantenimiento y cuidado de un jardín natural que será 100% responsabilidad de los propios alumnos, fomentando en ellos el respeto por la naturaleza y por el planeta.

¡Conócelo!
Etapas educativas

Evolución y desarrollo

Programa Educación Primaria (PEP/PYP)

En nuestro centro Brains Maria Lombillo el PYP es el protagonista. Este modelo internacional, impartido en inglés (a excepción de Lengua y Matemáticas), prepara a los alumnos para que sean activos, respetuosos, solidarios y con una actitud de continuo aprendizaje, que mantendrán  durante toda su vida.

Ver más
ACTIVIDADES CURRICULARES

Formación Brains

01 /

Música

Practicamos los distintos aspectos de la música de forma divertida dotando a los alumnos de herramientas que les permitan disfrutar, crear y comprender este lenguaje artístico. Cantamos, bailamos, tocamos instrumentos , leemos lenguaje musical, realizamos escuchas activas e indagamos en el aspecto histórico cultural de la música sin dejar de lado el uso de las nuevas tecnologías

Francés y alemán

Trabajamos primero oralmente para que los alumnos puedan entender el idioma y después comunicarse fuera de sus fronteras. A partir de 4º de Primaria añadimos la parte escrita, que ayuda al niño a elaborar frases más complejas y entender la estructura del lenguaje. Las clases son prácticas, comunicativas y lúdicas.

Coro

En el coro nuestros alumnos realizan calentamiento vocal con ejercicios enfocados a la proyección y a la afinación en conjunto para preparar un repertorio y ser interpretado en las fiestas del colegio

Teatro

Los alumnos trabajan toda la parte teatral, acercamiento al guión, expresión corporal, proyección de Voz, dicción, colocación, vestuario, puesta en escena. ensayos, miedo escénico, etc… Además, realizan trabajo coreográficos y preparan una obra para los festivales del colegio.

Coding and robotics

Trabajamos la robótica y programación aplicadas a robótica, drones, etc… Además los alumnos toman contacto con placas programables como arduino, mezclando la electrónica con la programación informática. También trabajamos el diseño desde mundos virtuales y realidad aumentada hasta diseño e impresión 3d.

KIVA

Programa de prevención del acoso escolar implementado en todas las etapas educativas del colegio. No se centra solo en la figuras clave del conflicto, sino también en los grupos que lo observan, lo refuerzan o colaboran.

 

Cross training

En un Box especializado cada día realizaremos un WorkOut diferente combinando actividades gimnásticas (anillas, pino, equilibrios), weightlifting y entrenamiento metabólico.

Club de Lectura Dante

Cada mes se lanza un reto lector y se convoca a los estudiantes un día en la Biblioteca para intercambiar opiniones sobre los libros propuestos. Queremos que la lectura forme parte de nuestras vidas, leer abre la mente, alimenta el alma, hace reír y emociona.

INSTALACIONES

Equipadas al detalle

Aulas

Disponemos de amplias aulas, dotadas con la mejor tecnología y numerosos espacios abiertos y luminosos. Todos nuestros alumnos se benefician de estas aulas durante su jornada escolar y extraescolar en el centro.

Patios y exteriores

Brains María Lombillo dispone de patios diferenciados por ciclos. La zona de Preparatory está especialmente adaptada a las necesidades de nuestros alumnos más pequeños, con columpios y suelos de goma prensada.  Nuestros alumnos de Primaria y Secundaria pueden disfrutar de nuestras instalaciones deportivas al aire libre y de las nuevas canchas de baloncesto.

Laboratorio

Espacio para la ciencia experimental, donde los alumnos aprecian las ventajas de la metodología científica y refuerzan en práctica los conceptos teóricos. Analizan y comprueban todas las fases de sus proyectos de investigación.

Biblioteca

Es un espacio esencial dentro de nuestro programa pedagógico internacional. Accesible para toda la comunidad, la biblioteca es el espacio en el que la información y los libros están al alcance de todos. Lugar multitarea, en el que surge la lectura guiada, libre, el trabajo en equipo y el estudio individual.

 

Huerto ecológico

A partir de este espacio intentamos favorecer la sensibilización ante el cuidado del medio ambiente, promover la alimentación saludable y fomentar actividades de cooperación. Nuestros alumnos, desde una visión empírica, comprueban el proceso de crecimiento de las plantas.

 

Rocódromo

La escalada ofrece al alumno la adquisición de un variedad de habilidades motrices y una conciencia de la eficacia.

Descubre los precios para el curso escolar
2021 / 2022

Protocolo de Actuación Curso 2020/2021

Brains International Schools abre sus puertas para continuar con nuestro proyecto educativo ofreciendo a nuestro alumnado un plan pedagógico de forma presencial a jornada completa, teniendo en cuenta todas las medidas de higiene personal y de prevención en todos los ámbitos y distanciamiento social que son publicadas por las distintas entidades sanitarias y educativas.

Más Información:

Brains Warrior Kids

«Brains Warrior Kids» inicia su aventura en 2019, dentro de los contenidos curriculares del área de Educación Física, de 4º a 6º de Primaria, en Brains María Lombillo.
Una práctica deportiva innovadora y muy motivadora, centrada en una serie de contenidos a nivel cardiovascular, de fuerza y OCR (técnica de obstáculos) y envuelta en una serie de circuitos y sistemas de entrenamiento adecuados a cada alumno y nivel. Esta actividad aporta las condiciones necesarias para que el alumno desarrolle y explote sus capacidades y cualidades físicas, combinando el entrenamiento con el componente lúdico imprescindible en cualquier deporte. El objetivo principal de Brains Warrior Kids es el conocimiento y la superación de obstáculos, introduciendo elementos y entrenamientos innovadores para que los alumnos se diviertan y se conviertan en auténticos “warriors”, capaces de enfrentarse a nuevos retos con la confianza y la seguridad que aporta a esta disciplina el código ético japonés «Bushido» y las 7 virtudes del Camino del Guerrero.
La actividad se complementará con competiciones como la Farinato Race, una de las carreras de obstáculos más importantes a nivel nacional, ligas internas, eventos deportivos, representación en carreras de obstáculos a nivel nacional, jornadas deportivas “en familia”, incluso con la posible apertura de un grupo adulto a nivel extraescolar.

Perfil Instagram:
Formar parte de Brains como directora del centro de Mª Lombillo es un reto apasionante. Mis años de docencia y mi compromiso con el deporte de élite me han permitido adquirir principios y valores como la honestidad, la constancia, el esfuerzo y el afán de superación, imprescindibles a la hora de afrontar mi cargo. La meta que debemos alcanzar todos los que formamos Brains, es proporcionar a nuestros alumnos un ambiente motivador que genere experiencias compartidas, a partir de las cuales desarrollen sus capacidades y puedan construir los pilares de su futuro con una base sólida y excelente, que les permita enfrentarse al mundo con un prisma crítico. Este carácter, forjado con la impronta de toda la comunidad educativa, hace de Brains una Institución única.


Cristina Miralles

Directora Brains International School María Lombillo
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades extraescolares en Madrid (zona Arturo Soria)

Ajedrez

El ajedrez estimula la autodisciplina y la concentración, potencia el lenguaje lógico-formal y aumenta la capacidad de razonamiento. Atendemos personalmente a cada alumno en función de su nivel.

Descargar información
Judo

Nuestro objetivo es el desarrollo de las competencias básicas de la educación. Aprenderemos jugando, pues el juego debe ser el contenido sobre el que gire toda la práctica del judo.

Descargar información
Fine Arts Escuela de Arte

El objetivo de nuestro taller es desarrollar las aptitudes artísticas de cada alumno según su nivel y estilo.
Potenciando la creatividad y la observación de manera dinámica, a través del estudio de las principales técnicas de expresión gráfico-plásticas. Ver video

Descargar información
Baloncesto

Nuestros entrenadores son titulados y siguen la ‘Metodología B-R-A-I-N-S’ (Balón, Rapidez, Ataque, Inteligencia, Nobleza, Solidaridad). Participamos en competiciones federadas desde 3º de Primaria.

Descargar información
Escuela de Música

En la Escuela de Música del Colegio Brains ofrecemos a niños y adolescentes la posibilidad de iniciarse en el estudio de la música o profundizar en el dominio de un instrumento, disfrutando a la vez que aprendiendo.

Descargar información
Funky

Un ritmo muy marcado, un estilo muy libre y diversión sin límites, eso es funky.

Descargar información
Ballet

“Bailar ballet es dejar que la música transforme tu cuerpo en poesía”

Descargar información
Francés/Alemán

Nuestros alumnos del Colegio Brains cursan francés y alemán hasta 3º de Primaria y cuando pasan a 4º tienen que elegir uno de los dos. En esta extraescolar, damos la oportunidad de continuar con el idioma no elegido curricularmente y dar así continuidad al proyecto multilingüe de los Colegios Brains.

Descargar información
Club de Debate

La motivación principal para crear esta actividad es enseñar a los alumnos a desarrollar las habilidades sociales adecuadas de oratoria, debate y opinión; así como entrenarles en aquellas aptitudes que les serán necesarias en su futuro personal y profesional.

Descargar información
01 /
Campamentos Brains

Descubre nuestros campamentos

Easter Camp

Esta Semana Santa lo pasarás en grande en el Easter Camp de Brains International School. ¡Entérate de todo y no te quedes sin tu plaza!
Descubre más

Summer Camp

El campamento de verano de Brains María Lombillo es la mejor oportunidad para que los niños pasen un verano inolvidable sin salir de Madrid.
Descubre más

Ski Camp

Ven a disfrutar de kilómetros de nieve con tus amigos. Vivirás una experiencia única con profesionales cualificados. ¡Apúntate!
Descubre más

Contacto

Contáctanos

Para solicitar información y visitas a nuestros centros rellena el siguiente formulario.





Si deseas trabajar con nosotros, haz click aquí

SOLICITA INFORMACIÓN - VISITAS
Nombre y apellidos*:
Teléfono*:
Email*:
Elige Centro*
Cuéntanos algo sobre ti
Si no quieres información y quieres trabajar con nosotros, haz click aquí
Podcast Title
Brains International School
28/07/2021
00:00
00:00
00:00