Home / IB School / Área Internacional

Área Internacional

Nos complace anunciar el nombramiento de Pedro Moreno como director del Área Internacional de Brains International Schools. Este es un nuevo área que se crea para todo el Grupo Brains con el objetivo de fortalecer nuestra presencia y participación en la comunidad educativa global. La misión del Área Internacional de Brains International Schools es fomentar una educación globalizada y de alta calidad que prepare a nuestros estudiantes para competir y sobresalir en un mundo cada vez más interconectado. Promoviendo la excelencia académica, la diversidad cultural y la inclusión, facilitando el acceso a oportunidades educativas internacionales y creando un entorno propicio para el aprendizaje y crecimiento personal de todos nuestros alumnos, tanto locales como extranjeros.

Área Internacional

El Área Internacional, estará compuesta por un equipo de profesionales dedicados a llevar a cabo las siguientes actividades:

Admisión y Orientación de Estudiantes Internacionales:

Facilitar el proceso de admisiones para estudiantes extranjeros, incluyendo la evaluación de sus credenciales y la asistencia en la obtención de visas. Además,
proporcionar orientación y apoyo durante su transición al nuevo entorno educativo.

Desarrollo e Implementación de Programas Internacionales:

Empezando a desarrollar en algunos de nuestros colegios planes de estudio que cumplan con los estándares de organizaciones internacionales como el IB y NEASC.

Creación de experiencias internacionales:

A través del proyecto “Pasaporte Brains”, los estudiantes de secundaria y bachillerato podrán tener una serie de inmersión lingüística en países seleccionados para viajar durante un período corto en el curso académico y disponer de una experiencia enriquecedora multicultural, a nivel internacional, visitando proyectos sinérgicos con el emprendimiento, la cultura y el arte, junto a los estudiantes de Madrid y Canarias en un entorno exclusivo.

Colaboración con Universidades Internacionales:

Establecer relaciones y colaborar con universidades extranjeras para facilitar el proceso de admisión de nuestros estudiantes, brindándoles oportunidades para estudiar en el extranjero.

Promoción de la Diversidad y la Inclusión:

Fomentar un entorno escolar inclusivo, que celebre la diversidad cultural y lingüística. Esto podría incluir programas de tutoría y apoyo específicos para estudiantes extranjeros, así como actividades que promuevan la comprensión intercultural. Siguiendo el Protocolo adecuado para la inmersión cultural de nuestros alumnos expatriados.

Apoyo Lingüístico:

Ofrecer programas de aprendizaje de idiomas para estudiantes que necesiten mejorar sus habilidades lingüísticas, tanto para la integración en el entorno escolar como para cumplir con los requisitos
académicos.

Alojamiento y logística:

Coordinar servicios de alojamiento para estudiantes internacionales, ya sea en residencias estudiantiles, familias de acogida o acuerdos con alojamientos locales. Además, gestionar asuntos logísticos relacionados con la llegada, transporte y necesidades básicas de los estudiantes extranjeros.

World Engagement

Programas de Intercambio e Inmersión

01 /

Canadá (2º, 3º y 4º ESO)

Integración:
– Estudiando en colegio canadiense con alumnos nativos.
– Alojamiento en familia anfitriona.
– 10 semanas.
– Fecha: de septiembre a noviembre.

01.

British English Olympics

Nuestros alumnos de Secundaria tienen la oportunidad de participar en las British English Olympics. El objetivo de este evento es promocionar la capacidad de hablar en público y realizar presentaciones en un entorno internacional. Los participantes viajan a Londres para formar parte de una serie de talleres y competiciones que siguen un tema central y llevan a cabo presentaciones, debates, improvisaciones… Además, tienen la oportunidad de conocer a alumnos de su edad de otros lugares del mundo, dado que en el evento hay representantes de hasta veinte países diferentes.

Este programa intensivo de dos semanas de duración está dirigido al desarrollo del pensamiento crítico, análisis argumentativo, resolución de problemas, destrezas de liderazgo, hablar en público, trabajo en equipo, negociación, debate y el uso convincente y persuasivo de la lengua inglesa.

El año pasado participamos por primera vez y fuimos los ganadores del codiciado “Mystery Challenge”

The Masters

Este programa está dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato y consta de doce días de clases de Business en Londres. En estas clases, los alumnos aprenderán estrategias para vender productos, la importancia de su diseño, establecer objetivos financieros, crear un plan de marketing, analizar la competencia y crear una marca y su objetivo. Los alumnos tendrán una experiencia real y visitarán una empresa londinense para conocer desde dentro cómo funciona el modelo de negocio. Los participantes estarán alojados en los colegios de Christ’s Hospital o Royal Holloway.

CASA CUNA SANTA MARÍA DE LEUCA

Campaña de recogida de material para los niños, en función de sus necesidades (productos de higiene, camisetas y ropa interior, calzado y ropa hasta 6 años y alimentos para los desayunos).

ÁRBOL SOLIDARIO. Una bola, una ilusión.

Ponemos un árbol solidario en el hall del colegio con bolas navideñas con el nombre y edad de un niño/a que asiste al centro de la Comunidad Nazaret. Las familias que lo deseen pueden elegir una de estas bolas y podrán traer un regalo a ese niño o niña.

COMERCIO JUSTO

Hace más de una década que colaboramos con la ONG SETEM sensibilizando sobre la desigualdad Norte-Sur y promoviendo un mundo más justo a través de nuestro mercadillo solidario.

01 /

Contáctanos

Para solicitar información y visitas a nuestros centros rellena el siguiente formulario.

Trabaja con nosotros

Solicita información y visítanos