EdTech Brains

EdTech

Brains International Schools, siempre a la vanguardia en innovación y tecnología educativa, sigue dando respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo entorno a la tecnología y su uso. Reconociendo la importancia de que el uso del dispositivo a nivel educativo debe estar enfocado al desarrollo transformador de habilidades y competencias, hemos decidido reconfigurar y expandir nuestro equipo TIC, hasta ahora encargado de la parte pedagógica, para crear el nuevo equipo EdTech.
El equipo EdTech nace con el objetivo de integrar la innovación pedagógica con la seguridad digital y el bienestar de nuestros alumnos. Este equipo está compuesto por pedagogos, expertos en transformación digital y tecnología, coordinadores de bienestar y responsables IT.

Objetivos EdTech

La finalidad del equipo EdTech es doble: por un lado queremos potenciar el aprendizaje transformador a través del uso de la tecnología, y por otro, buscamos educar a nuestros alumnos en el uso responsable y seguro de las herramientas digitales. Nuestro compromiso es garantizar que los estudiantes no solo sean consumidores de tecnología, sino también creadores críticos y responsables en el mundo digital. Sus principales objetivos son:

Promover el aprendizaje activo y colaborativo

• Fomentar metodologías de enseñanza que utilicen la tecnología para crear nuevos entornos de aprendizaje.
  • Promover la colaboración y el trabajo en equipo de nuestros estudiantes.

Desarrollar competencias de ciudadanía digital

• Enseñar a los estudiantes habilidades esenciales para ser ciudadanos digitales responsables, incluyendo el uso ético y seguro de las tecnologías.

Impulsar la creatividad y la innovación

• Utilizar herramientas tecnológicas para estimular la creatividad y la innovación de los estudiantes promoviendo proyectos socialmente relevantes que integren múltiples disciplinas y habilidades.

Garantizar la Seguridad y el bienestar Digital

• Implementar programas y talleres que aborden la ciberseguridad, el bienestar digital y la prevención de adicciones tecnológicas.

Fomentar el pensamiento crítico y la resolución de problemas

• Integrar la tecnología en el currículo para desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas, preparando a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI

Personalizar el aprendizaje

• Utilizar herramientas digitales para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas que se adapten a las necesidades y ritmos individuales de cada estudiante.

Promover la accesibilidad

• Asegurar que todos los estudiantes, a través de la tecnología, tengan acceso a las mismas oportunidades de aprendizaje independientemente de su idioma.

Desarrollar competencias en Ciberseguridad

• Educar a los alumnos sobre la importancia de la ciberseguridad, enseñándoles prácticas seguras para proteger su información y privacidad en línea.

Fomentar la alfabetización mediática

• Ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión crítica de los medios digitales, capacitándolos para analizar y evaluar la información de manera efectiva.

Crear una cultura de innovación continua

• Promover una cultura escolar que valore la innovación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida, animando tanto a estudiantes como a profesores a explorar nuevas tecnologías y metodologías educativas.

Equipo EdTech

Lucía García Ortego

Responsable del equipo Edtech

Ana Herrero
Coordinadora de bienestar
Leticia Ahumada

Responsable TIC

Alberto Alba Sánchez

Responsable de Ciberseguridad

Antonio León

Responsable IT

Iñaki Hernández
Compliance Officer
01 /

Contáctanos

Para solicitar información y visitas a nuestros centros rellena el siguiente formulario.

Trabaja con nosotros

Solicita información y visítanos