Home / Actualidad / Noticias / ¿Por qué es importante la educación infantil privada?
Educación

¿Por qué es importante la educación infantil privada?

Por Brains|20/06/2018

La educación infantil privada es una etapa importantísima en la vida escolar de los alumnos. Aunque no es obligatoria en nuestro sistema de enseñanza, está demostrado que la primera etapa de educación infantil estimula a los niños desarrollando sus sentidos, su capacidad motora, motriz y del lenguaje. Además, al poder relacionarse con otros niños, también adquieren habilidades sociales muy positivas para su futuro. 

A continuación, repasamos las claves por las que este tipo de educación infantil sigue teniendo una gran demanda.



La educación infantil como garantía de futuro

La etapa de Infantil se divide en dos ciclos: el primer ciclo de educación infantil que va desde los 4 meses hasta los 2 años y el segundo ciclo de educación infantil que va desde los 3 a los 6 años. 

Durante esta etapa, el niño adquiere no solo sus primeras nociones imprescindibles de matemáticas, ciencias naturales, lengua e idiomas, sino que además aprenden también aspectos tan importantes en su desarrollo como las habilidades psicomotoras cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales. 

La comunicación y la relación personalizada con las familias es imprescindible también en nuestro proyecto educativo. Trabajamos para mantener una buena y fluida comunicación con las familias basada, principalmente, en la confianza mutua. La disponibilidad y cercanía de tutores, orientadores y equipos directivos, tiene como objetivo la atención, orientación y acompañamiento a las familias en cuestiones relacionadas con el desarrollo psico-emocional, académico y educativo de sus hijos, dando apoyo en situaciones de crisis o dificultad, y buscando la colaboración para que la conciliación entre la vida doméstica y laboral sea posible.

Los beneficios de apostar por un colegio privado infantil

Optar por un colegio privado infantil implica hacerlo también por un entorno ideal en el niño se sienta querido, tranquilo, seguro de sí mismo y de su entorno. 

Gracias a la atención personalizada permanente que reciben en esta etapa, aprenderán a tener nuevas figuras de apego, a relacionarse y forjar las primeras amistades y esta ampliación de su mundo se convertirá en la base para formar una personalidad sólida y sobre todo, feliz.

La educación infantil bilingüe ya es el presente

Efectivamente, la educación infantil bilingüe es un requisito para asegurar que nuestros hijos, en el futuro, puedan gozar del máximo nivel de oportunidades.



Vivimos en un mundo globalizado y el monolingüismo no es una opción. Así que es preciso desenvolverse en castellano e inglés para, posteriormente, dar el salto al estudio de un tercer idioma.



No se trata solo de una cuestión de competitividad, sino de adaptación a un mundo cada vez más interconectado y en el que la diversidad de culturas es un hecho.



Los objetivos de un centro de educación infantil

Hemos de señalar que un centro de educación infantil pretende que sus alumnos se formen integralmente. Por consiguiente, han de adquirir unos valores que les hagan empáticos y respetados.



Pero también nos preocupa, lógicamente, su desempeño académico. Pretendemos prepararlos para la excelencia en los estudios y el mundo del trabajo.



Asimismo, en la actual coyuntura de crisis por la COVID-19, garantizamos un sistema de clases presenciales con todas las medidas de seguridad, protección y distanciamiento social.



En definitiva, la educación infantil privada plantea planes formativos completos para lograr el bienestar presente y futuro de sus estudiantes.

 Cada uno de nuestros alumnos es especial, único e irrepetible. Todos poseen talentos personales que nosotros, como docentes, debemos detectar y potenciar. En la diferencia está la riqueza, por lo que nuestro objetivo principal es prepararlos académica y emocionalmente a través de una educación personalizada e integral.

Podcast Title
Brains International School
26/11/2020
00:00
00:00
00:00