Home / Actualidad / Noticias / 10 actividades para realizar con tus hijos durante Navidad
Educación

10 actividades para realizar con tus hijos durante Navidad

Brains|24 diciembre, 2021

Nos encanta hacer actividades divertidas durante Navidad. Para empezar, porque es una época marcadamente diferente. Esto nos ayuda a olvidarnos de nuestra rutina, incluso en los días laborales. También es una etapa preciosa para disfrutar realizando actividades navideñas con hijos pequeños que empiezan a descubrir el mundo. Para seguir, porque tenemos una excusa para empezar a hacer talleres y aprender cosas nuevas, como manualidades navideñas y otras oportunidades que aparecen por las mismas fechas.

¿Qué actividades se pueden hacer en Navidad?

Una actividad para Navidad no tiene que estar relacionada necesariamente con esta época. Podemos aprovechar la temporada de vacaciones para pasar más tiempo con nuestros seres queridos y aprender a hacer cosas nuevas. La excusa de la Navidad puede tomarse como relajación y espacio temporal con más horas para nosotros. Si además nos gustan estas fechas, por supuesto podemos integrar la temática navideña en todas las actividades.

Algunas actividades que podemos aprovechar para hacer son la mejora de la comunicación, el refuerzo de nuestros vínculos sociales y afectivos, la mejora de nuestra formación y el espacio para luchar contra el estrés del trabajo a lo largo de todo el año. Estas cuatro cosas son esenciales para empezar renovados el año nuevo. Pueden parecer poco importantes, pero es posible que en la época navideña encontremos el tiempo para hacer esas llamadas de teléfono que teníamos pendientes o leer ese libro que apartamos.

10 actividades navideñas con hijos

Los niños son los protagonistas en la Navidad. Las manualidades navideñas son una de las actividades más realizadas con ellos durante estas temporadas que normalmente coinciden con sus vacaciones escolares. 

Son semanas perfectas para pasear y ver las luces navideñas, acudir a la cabalgata de Reyes, patinar sobre hielo, leer o ver películas y obras de teatro. Por supuesto, cantar villancicos y meterlos en la cocina a preparar banquetes festivos es una estupenda opción.

Estas son las actividades propuestas:

  1. Ayudarles a redactar la carta a los Reyes (¡o a Santa!).
  2. Manualidades en casa: ¿qué tal hacer una bola personalizada para colgar del árbol?
  3. Decoración general en el hogar.
  4. Paseo para ver las luces de Navidad… ¡y tomar algo calentito después!
  5. Ir a la cabalgata de Reyes (y acostarse pronto después!)
  6. Patinar sobre hielo.
  7. Leer cuentos y ver películas de temática navideña
  8. Trabajar la solidaridad: pídeles que hagan una lista de juguetes que ya no usen para donar
  9. Visitar algún mercadillo navideño.
  10. Cocina adaptada para niños: ¡unas galletas seguro les encantarán!

En definitiva, en cualquier ciudad o población hay una gran cantidad de actividades para Navidad. Si tenemos niños cerca, de amigos o familiares, las oportunidades se multiplican. Es precioso observar cómo se llenan de luz los ojos alegres de los niños cuando trabajan con manualidades navideñas en un entorno lleno de luz, música y color. Si nos gusta la época natalicia, ¿por qué no aprovecharla al máximo con una actividad disponible en Navidad siempre que nos pille cerca de casa?

Podcast Title
Brains International School
07/12/2022
00:00
00:00
00:00