Home / Actualidad / Noticias / Todo sobre cómo ayudar a tus hijos a gestionar la presión
Educación

Todo sobre cómo ayudar a tus hijos a gestionar la presión

Brains|11 abril, 2023

La época escolar genera en muchos chicos una presión, provocada por el deseo de sacar buenas notas y tener un buen futuro laboral o sentirse aceptado en el grupo, entre otros problemas, en el blog de hoy te contamos todo sobre cómo ayudar a tus hijos a gestionar la presión. Esta situación puede desembocar, si no se trata a tiempo, en estrés, ansiedad o incluso depresión. En los colegios privados Brains contamos con un método que acompaña a los alumnos desde edades tempranas a afrontar diversas situaciones que puedan encontrarse a lo largo de la vida, si quieres saber más sobre la matriculación de los Colegios Brains ponemos toda la información a tu alcance. 

4 tips para ayudar a los jóvenes a gestionar la presión

Ayudar a los jóvenes a gestionar la presión es un tema fundamental si queremos que en el futuro sean adultos felices y con una buena autoestima. Pero, ¿cómo puedes ayudarlo tú como padre? En este post te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte si te encuentras en esta situación con tus hijos. 

Hazle consciente de su presión cuanto antes

Para tratar un problema con eficacia, lo primero es ser consciente de que lo tenemos o que somos propensos a tenerlo. Es importante que hables con tu hijo por qué se siente presionado y que debe a cambiar su forma de pensamiento. Es fundamental que conozca que nada es tan importante como su salud mental.

Asimismo, no te olvides de tratar cada problema de tu hijo dedicándole tu tiempo. Mediante una sencilla charla con él, puedes ayudarle a ser un adulto feliz que sabe gestionar sus problemas sin presión.

Fomento del deporte y el ocio

El deporte y el ocio ayudan mucho a mantener los niveles de estrés a raya. Busca junto con tu hijo una actividad deportiva que le guste y le motive mientras desconecta de su rutina de deberes y tareas diarias. También es bueno que realice actividades de ocio con vosotros, sus hermanos y amigos. Es importante mantener su mente activa en actividades que les motiven.

Crea un buen clima en casa y sé un ejemplo

Si tu hijo se siente a gusto en casa y ve cómo sus padres gestionan las presiones y estrés propio de los problemas de la vida, se sentirá a gusto y aprenderá con el ejemplo a gestionar sus propios problemas. Las personas tendemos a repetir los patrones de nuestros padres, no le hagas sentir que todo en la vida es un problema.

Little children practicing yoga in gym

En los colegios privados Brains te ayudamos a gestionar la presión

En los colegios privados Brains los educadores tocan este aspecto, prestando atención a las individualidades de cada uno de ellos y a sus problemas, entre ellos, la presión. Lo mejor que puedes hacer como papá, en este sentido, es hablar con los docentes y pedirles una tutoría individualizada con el docente o con el departamento de orientación para tratar el tema de la presión. En Brains ofrecemos a nuestros alumnos lo que denominamos como Educación en Valores, un pilar fundamental para que puedan adquirir herramientas que les ayuden a enfrentarse a diferentes situaciones de la vida. Contamos con Programas de Inteligencia Emocional y Plan de Convivencia, los cuales están enfocados en formar personas responsables, comprometidas, tolerantes y solidarias.  Las competencias emocionales y sociales les ayudarán a adquirir un nivel de bienestar personal, la base al respeto a uno mismo y al entorno. 

Ahora que ya sabes cómo ayudar a tus hijos a gestionar la presión, tómalo en cuenta para que tu hijo no convierta su época escolar en una mala etapa que le condicione en un futuro.

Si quieres saber más información sobre los colegios privados Brains estás en el lugar indicado, ¡contáctanos!

Podcast Title
Brains International School
19/04/2024
00:00
00:00
00:00