Home / Actualidad / Noticias / Bachillerato Internacional en Colegios Brains ¿Qué es?
Tecnología Educación Idiomas

Bachillerato Internacional en Colegios Brains ¿Qué es?

Brains|4 mayo, 2023

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional es un programa educativo que se enfoca en formar a estudiantes a nivel global. En post de hoy te lo contamos todo sobre el Bachillerato Internacional en colegios Brains. 

El Bachillerato Internacional en Brains ofrece un programa educativo único y estimulante cuyo objetivo es formar adultos con una alta capacidad de pensamiento analítico y crítico, además de desarrollar habilidades de comunicación y una mentalidad abierta. 

Existe un Programa de Diploma del IB en el que se evalúan las diferentes competencias de los colegios del IB de España. En la prueba del año 2022 el colegio Brains María Lombillo obtuvo la segunda posición del ranking con 36,5 puntos y Brains La Moraleja la 16ª posición sobre 20 con 34,4 puntos. 

¿Cuáles son las diferencias entre Bachillerato y Bachillerato Internacional?

Elegir Bachillerato Internacional en Brains significa formar alumnos a nivel global, una educación internacional e integral enfocada en el desarrollo académico, social y personal. Diseñado para estudiantes que se imparte en más de 5.000 colegios en el mundo. Entre ellos destaca la formación de BI en Brains. 

Las diferencias entre el Bachillerato y el Bachillerato Internacional son significativas. Mientras que el Bachillerato se enfoca en materias específicas, el Bachillerato Internacional tiene un enfoque mucho más amplio. El BI se centra en el desarrollo de habilidades y competencias, así como en la formación de un carácter ético y responsable. El Bachillerato Internacional también se imparte en varios idiomas, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades lingüísticas importantes para su futuro académico y profesional.

Las ventajas de elegir BI para tus hijos son numerosas: 

  • Los estudiantes se convertirán en personas con alta curiosidad por aprender y descubrir de forma continua. 
  • Estudiantes comprometidos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial. 
  • Formarás personas con pensamiento crítico, capaces de tomar decisiones razonadas, éticas y creativas.
  • Grandes dotes de comunicación, expresarse con confianza en diversas lenguas y escuchar las opiniones de los demás. 
  • Serán personas comprensivas, debido a sus conocimientos multiculturales serán capaces de comprender su propia cultura y estarán abiertos a conocer las demás. 
  • Reflexivos, evaluando constantemente el mundo, sus ideas, fortalezas y debilidades para contribuir al desarrollo personal y profesional. 

Si precisas más información sobre el Bachillerato Internacional en Brains no dudes en visitar nuestra web, allí podrás encontrar respuesta a todas tus dudas. 

 ¿A qué carreras se puedo acceder con BI?

El Bachillerato Internacional en Brains ofrece a los estudiantes una gran variedad de opciones para acceder a una amplia gama de carreras. Los estudiantes pueden optar por estudiar en universidades de todo el mundo, en áreas como negocios, derecho, medicina, ingeniería, tecnología, arte y diseño, entre otros.

¿Por qué elegir Bachillerato Internacional en Brains?

En Brains fomentamos el entendimiento y respeto intercultural, elegir BI en Brains implica formar a los estudiantes en aspectos fundamentales de la vida en el siglo XXI.  Los principios del BI en Brains son: 

  • Su objetivo es formar jóvenes solidarios, informados y con curiosidad por aprender. Capaces de contribuir en formar un mundo mejor en el marco del entendimiento y el respeto intercultural. 
  • Brains colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
  • Estos programas ayudan a estudiantes de todo el mundo para que puedan adoptar una actitud activa de aprendizaje toda la vida, a ser compasivos y a tratar de entender a otras personas, con sus diferencias y aciertos.

Elegir el Bachillerato Internacional en Brains International Schools es una excelente opción para los estudiantes que buscan una educación de calidad y una formación integral. Este programa ofrece una educación completa que se enfoca en el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes, y les proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual. Además, los estudiantes pueden optar por estudiar en universidades de todo el mundo, lo que les brinda una amplia gama de oportunidades para su futuro académico y profesional.

Podcast Title
Brains International School
28/03/2024
00:00
00:00
00:00