Home / Actualidad / Noticias / Brains International Schools celebra la diversidad con su Programa Especial para Familias Internacionales

Brains|22 abril, 2024

En Brains International Schools la diversidad es más que una característica; es un valor fundamental celebrado en todos los aspectos de la vida escolar. Con más de 60 nacionalidades representadas en nuestra comunidad estudiantil, estamos comprometidos en brindar un ambiente acogedor y enriquecedor para todas las familias internacionales que forman parte de nuestra comunidad.

Programa Especial para Familias Internacionales:

Entendemos los desafíos y las oportunidades que enfrentan las familias internacionales al mudarse a un nuevo país y adaptarse a una nueva cultura. Es por eso por lo que hemos desarrollado un Programa Especial para Familias Internacionales, diseñado para fomentar la integración, el intercambio cultural y el apoyo mutuo entre nuestras diversas comunidades.

Actividades y Eventos

Feria Internacional: Anualmente organizamos una Feria Internacional donde las familias tienen la oportunidad de mostrar y compartir aspectos de su cultura, tradiciones y gastronomía con toda la comunidad escolar.

Talleres de Cocina para Padres: Nuestros talleres de cocina ofrecen a los padres la oportunidad de aprender y compartir recetas tradicionales de sus países de origen, promoviendo así la camaradería y el intercambio cultural.

Colaboración con la Radio del Colegio: Las familias internacionales tienen la oportunidad de participar en programas de radio escolar donde pueden compartir su experiencia y perspectivas con la audiencia escolar.

Mercadillos de Segunda Mano: Estos eventos proporcionan un espacio para intercambiar artículos y recursos entre las familias, promoviendo la sostenibilidad y la solidaridad.

Desayunos y Jornadas Gastronómicas: Organizamos eventos sociales como desayunos y jornadas gastronómicas donde las familias pueden disfrutar de platos típicos de diferentes países y compartir experiencias culinarias.

Networking: Las familias internacionales tienen la oportunidad de establecer contactos y construir redes de apoyo con otras familias de sus países de origen, así como con familias locales.

Integración: Nos esforzamos por crear un ambiente inclusivo donde las familias internacionales se sientan bienvenidas y valoradas, integrándose plenamente en la vida escolar y comunitaria.

Intercambio Cultural: Animamos a nuestras familias internacionales a compartir su cultura y tradiciones con la comunidad escolar, enriqueciendo así la experiencia educativa de todos nuestros estudiantes.

Aprendizaje del Español: A través de nuestras clases de español, las familias tienen la oportunidad de aprender el idioma local y participar más activamente en la vida en España, mientras que también ayudan a sus hijos a desarrollar habilidades lingüísticas más rápidamente.

En Brains International Schools estamos comprometidos en crear un ambiente inclusivo y enriquecedor donde todas las familias se sientan valoradas y apoyadas.

03/05/2024