Home / Actualidad / Noticias / Día de las Bibliotecas Brains 2020

Día de las Bibliotecas Brains 2020

Brains|27 octubre, 2020

El pasado 23 de octubre celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas, este curso, dedicado a la Biblioteca de Alejandría.

Por ese motivo, desde el grupo de Bibliotecas Brains, nos pusimos manos a la obra para poner en valor el gran trabajo que hacen las bibliotecas y sus bibliotecarios. Somos mucho más que salas con sillas, mesas y libros, somos centros de conocimiento, lugares para compartir, estudiar, reflexionar o viajar a través de la imaginación, mediante el poder de los libros.

Con la inestimable colaboración del departamento de lengua, conocimos increíbles bibliotecas del mundo, hicimos visitas virtuales y vimos bibliotecas de película. Todo ello para diseñar bibliotecas fantásticas o crear microrrelatos increíbles.

Con la Biblioteca de Alejandría como ejemplo de espíritu indagador, crítico, académico y cultural, viajamos a Egipto a través de imágenes, actividades, debates y comida, ya que nuestros compañeros de cocina, nos deleitaron con la típica comida egipcia.

El Día Internacional de las Bibliotecas fue un buen motivo para recordar a nuestros alumnos, el poder que tenían y tienen estos centros de conocimiento y sabiduría,  el poder que tenían y tienen los libros, el poder, de combatir la ignorancia.

¡Feliz Día Internacional de las Bibliotecas!