Home / Actualidad / Noticias / Día de las Bilbliotecas 21/22
Emociones Educación

Día de las Bilbliotecas 21/22

Brains|27 octubre, 2021

TÚ ERES BIBLIOTECA, TODOS SOMOS BIBLIOTECA.

Un año más, los colegios Brains celebraron con entusiasmo el Día Internacional de las Bibliotecas, un momento para poner en valor el gran trabajo que realizan las bibliotecas en todos nuestros centros y una gran oportunidad, para hablar de libros y recordar aquellos títulos que más nos han gustado, emocionado o impresionado.

La actividad que llevamos a cabo este año, fue convertir los pasillos de cada colegio en auténticas estanterías llenas de libros, como de si de una gran biblioteca se tratase: Cada puerta tenía un gran libro, cada gran libro contenía decenas de títulos.
Alumnos, profesores y personal de los colegios Brains, participaron poniendo su granito de arena en forma de título, carátula, comentario o frase más significativa, de su libro favorito.

¡Qué difícil es elegir un solo titulo! Esta fue una de las frases que más escuchamos las bibliotecarias durante este día y que orgullo escuchar estos comentarios, pues a nuestros estudiantes y compañeros les gusta leer, que digo les gusta, ¡Les encanta leer!
No hay mayor satisfacción para todo el equipo que formamos las bibliotecas Brains, que saber que la lectura forma parte de la vida de nuestra comunidad escolar y que nosotras, en gran medida, somos culpables de esta inquietud y gusto por la lectura.
Tras el éxito de este día ya estamos calentando motores para otras actividades de animación a la lectura y asesoramiento académico, siendo el Día del Libro, nuestro momento estrella.
¡Os esperamos en las bibliotecas!

Gema Gil
Coordinadora Bibliotecas Brains.