Home / Actualidad / Noticias / Donación de material tecnológico y ayuda en la transición a la “escuela digital” a la Comunidad de Madrid
Tecnología Emociones Educación

Brains|28 abril, 2020

El grupo Brains dona 45 iPads a alumnos de 2º de bachillerato sin recursos con el objetivo de ofrecer un “soporte tecnológico” que facilite el progreso de su estudio.

El grupo Brains International Schools, junto con la fundación cinned.org, apoya a la Comunidad de Madrid a la hora de retroalimentar el “tejido educativo digital” de la Comunidad. Como primera contribución de urgente necesidad tiene lugar hoy la donación de iPads a través de la Consejería de Educación destinados a alumnos de 2º de bachillerato de escuelas sin recursos, con el objetivo de ofrecer un soporte adicional a su estudio. Esta aportación de carácter tecnológico y de innovación pedagógica consta de 45 packs de iPads, propiedad del grupo Brains, junto a cables y cargadores, estos últimos donados por Goldenmac.

El grupo Brains International Schools en un motor más que ayuda a caminar a la Comunidad de Madrid en el ya difícil entorno al que se enfrenta el tejido educativo en el marco pedagogo-tecnológico, cuya labor consistirá en ayudar a mejorar el sistema de educación a distancia en la Comunidad, compartiendo su know-how en materia de homeschooling. De esta manera, Brains pone a disposición de la Comunidad de Madrid su conocimiento y experiencia relacionadas con la aplicación de la tecnología a la educación, gracias a su Método Brains y su fundación cinned.org.

Más allá de la donación, la aportación del grupo Brains con la Comunidad de Madrid consistirá en la participación de este en los foros oportunos donde pueda aportar su experiencia y su know-how para el desarrollo de estrategias educativas digitales conjuntas, como la formación bLearning.