Home / Actualidad / Noticias / El País – Ética en las aulas: el debate

El País – Ética en las aulas: el debate

Brains|13 abril, 2021

La nueva ley educativa, la Lomloe, contempla la asignatura de Valores Cívicos y Éticos en detrimento de Ética, de corte puramente filosófico. Pensadores, profesores, alumnos y la ministra de Educación debatieron sobre la controversia.

Por parte de nuestro centro Brains María Lombillo, participaron Cristina Miralles, Directora, Lucia Bodas y Sergio Díez, profesores, y Claudia Moreno, alumna de Bachillerato Internacional.

“Es clave contemplar al alumno tanto desde una faceta humana como ciudadana. Los valores de libertad, de respeto, de convivencia y de honestidad no se tienen porque nazcas con ellos, se tienen que aprender”. Cristina Miralles.

«La educación no consiste solo en que consigas un trabajo, consiste en que te formes como persona, y no te formas si no sabes pensar críticamente”. Lucia Bodas.

“Algunos creen que la ética es algo innato en el ser humano, pero no es así: la ética se aprende, es algo que necesita reflexión y aprendizaje. Nos pueden enseñar reglas, pero yo necesito saber la razón de esas reglas. Y la ética es eso: fortalece la reflexión y el pensamiento crítico”. Claudia Moreno.

No te pierdas todo el reportaje aquí.