Home / Actualidad / Noticias / Mejores ideas para pintar en familia

Mejores ideas para pintar en familia

Brains|6 marzo, 2023

Pintar, una actividad al alcance de nuestra mano que podemos realizar en cualquier momento y lugar. En el blog de hoy te contamos las mejores ideas para pintar en familia. En numerosas ocasiones entretener a los más pequeños es una tarea compleja. La pintura puede ser una de nuestras mejores aliadas.

Es bueno contar con ideas para pintar en familia. Al fin y al cabo, son las mismas que manejamos en los colegios Brains acerca de por qué pintar acompañados en las clases es un buen aprendizaje para los niños, algo que nos ayudará potenciar algunas de sus capacidades.

¿Por qué pintar con niños es una aportación positiva?

Fomentar la pintura en los niños es una actividad que se ha consolidado en los currículos de las escuelas. Y es que, en primer lugar, ser capaces de plasmar mediante trazos en distintos soportes es una de las formas de expresión que cualquiera debemos dominar cuando seamos adultos. Por lo tanto, se trata de una habilidad que conviene entrenar desde bien pequeños.

Por consiguiente, es imprescindible que el dibujo, en todas sus vertientes, se inserte dentro de la formación reglada básica. Tiene diferentes salidas en la vida profesional y es un requisito mínimo para manejarse en determinadas prácticas. Asimismo, no deja de significar una iniciación para quienes quieran dedicarse, el día de mañana, a las artes plásticas.

Algunas sugerencias para pintar en familia

Pintar con niños en el ámbito familiar sirve para acrecentar la unión entre padres, hijos y hermanos en un ámbito tan distendido como intelectualmente productivo. Pero, en este sentido, antes que improvisar, vale la pena que planifiques materiales, proyectos y sesiones de pintura que permiten que los chavales saquen lo mejor de sí mismos. Presta atención a estos planes que puedes hacer con ellos.

• Pintar las ventanas. Asegurándote de que después las vas a poder limpiar bien.
  • Pintar con tiza. Sobre cartulina negra, mejor que en el suelo.
  • Realizar estampaciones. Una manera de comprobar cómo funcionan distintas texturas.
  • Pintar con chocolate. Una sugerencia de las más divertidas.
  • Pintar piedras. Un clásico que nunca falla y deja recuerdos.
  • Pintar la ropa. Una forma de dar continuidad y uso a sus dibujos.

¿Por qué fomentar la pintura en los niños?

En líneas generales, pintar en familia es una manera de mejorar su motricidad. Así, mientras se esfuerzan en aplicar las distintas técnicas, maximizan su capacidad de concentración y atención. Por otro lado, pintar contribuye a canalizar las emociones de una manera controlada, algo muy relevante a estas alturas. Y no olvides que se trata de una vía para desarrollar la parte derecha del cerebro, que es la vinculada a la creatividad.

En definitiva, aplica estas ideas para pintar en familia y favorecerás el desarrollo intelectual de tus hijos en un entorno de saludable interacción. En Brains estamos en esta misma onda.

Potencia la creatividad de los más pequeños en Brains

En Brains trabajamos con un método único, apostamos por una educación integral valiéndonos de metodologías activas que se aplican mediante contenidos propios.

Gracias al método de los colegios Brains formamos un perfil del alumno preparado para cualquier reto, con mentalidad abierta y global.

El desarrollo de sus capacidades creativas es una de nuestras misiones objetivo a lo largo del tiempo. Además de actividades para desarrollar las capacidades de los más pequeños, nuestros profesores se encuentran en formación permanente. También contamos con un Programa del Desarrollo del Talento: Filosofía Suzuky y ajedrez curricular en Infantil, teatro en Primaria y coro interetapas.

Apostamos por las artes y las ciencias humanísticas y la innovación en todos los campos.

edf

26/04/2024