Home / Actualidad / Noticias / Semana del Libro en Brains International School
Emociones Educación

Semana del Libro en Brains International School

Brains|3 mayo, 2019

Sin darnos cuenta ya llegó el mes de abril y con él, una fecha muy señalada en nuestro calendario: el Día del Libro. Como cada año, el Departamento de Lengua y Biblioteca de Secundaria se sentó para pensar, dilucidar, elegir y en definitiva, soñar con una propuesta para llevar a cabo durante esta jornada.

Un día especial, al que años anteriores, dedicaron al Quijote, la poesía o el comic. Inevitablemente llega un nuevo curso con un nuevo 23 de abril y ¡Qué difícil es elegir una temática!

Después de mucho pensar, este 2019, la literatura fantástica resultó el género elegido. Para poder facilitar todas las iniciativas a realizar durante esta jornada, se centraron en un libro concreto: El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.

La propuesta fue recibida con entusiasmo y se pusieron manos a la obra. Cada planta de Secundaria se transformó en un escenario de la obra de J.R.R. Tolkien, de esta manera, los tutores con sus clases, decoraron sus puertas de la Comarca, Rivendel, Mordor, Moria o Erebor.

La actividad estrella fue un juego de rol en el que los alumnos de 1ª a 4ª, por equipos, lucharon por la corona de Aragorn, superando 5 retos, correspondientes a 5 áreas académicas: lengua, matemáticas, inglés, ciencias y sociales.

¡Una pasada de día! Pruebas élficas, químicas, hobbitianas o matemáticas invadieron los pasillos del colegio, los equipos y las puertas mejor recreadas fueron premiados, alumnos y profesores disfrazados.

Sin duda un día estupendo pero las sorpresas no acabaron aquí. El personal, no docente del centro, también se involucró de manera increíble: Cocina con un menú y decoración especiales, nuestros compañeros de laboral recién salidos de Moria o los de Marketing de la Comarca, secretaria con una espectacular entrada al mundo de los Hobbits.

Un día memorable aunque la semana, dedicada al libro, ha dado para mucho más, ya que el viernes 26, las profesoras de teatro nos deleitaron un taller de escritura mágica y creativa titulado Imprevis Scriptum para los niños de 6ª de Primaria.

Con ganas de que llegue el próximo 23 de abril, seguirán pensando como sorprender, motivar, enseñar y crear para y por nuestros alumnos de Brains.