Brains Arturo Soria

Nuestro colegio Brains International School Arturo Soria, situado muy cerca de la calle Arturo Soria (una de las principales arterias de Madrid), se amplía para poder ofrecer a nuestros alumnos la continuidad de sus estudios en las etapas de Secundaria y Bachillerato. Este centro responde además a las exigencias académicas y estructurales de nuestro proyecto pedagógico del Programa Diploma del Bachillerato Internacional.

A través de la arquitectura Passivhaus (somos el primer colegio en Madrid con estas características) este nuevo edificio completa con coherencia las necesidades de nuestro alumnado, que desarrollará su crecimiento escolar y personal en un entorno sostenible, equilibrado, de proyección internacional y apoyado en la innovación tecnológica.

¿Qué es un colegio Passivhaus?

Brains Arturo Soria es un colegio sostenible que utiliza los recursos de la arquitectura bioclimática para proteger el medio ambiente. Enfocado en el ahorro energético, este edificio es capaz de renovar el aire automáticamente cuando los niveles de CO2 aumentan, acrecentando el confort, la capacidad de concentración de los alumnos y evitando la somnolencia.

Además, cuenta también con espacios de aprendizaje versátiles, tanto interiores como exteriores. Un buen ejemplo de ello es que una planta entera está dedicada a la construcción, mantenimiento y cuidado de un jardín natural que será 100% responsabilidad de los propios alumnos, fomentando en ellos el respeto por la naturaleza y por el planeta.

Sobre el proyecto educativo cabe destacar la internacionalidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos, orientando su día a día a la filosofía de los programas del Bachillerato Internacional en todas las etapas educativas. El IB ofrece programas educativos estimulantes y únicos que han demostrado tener un efecto duradero en la vida de sus estudiantes, formando adultos con una alta capacidad de pensamiento crítico y analítico, así como de habilidades de comunicación y una mentalidad más abierta.

Ventajas

MOVILIDAD: se crean espacios de tránsito libre, cercanos al perfil académico universitario, para potenciar la autonomía y las habilidades de planificación de los estudiantes.

ESPACIOS ESPECIALIZADOS: habrá un laboratorio, un polideportivo, una biblioteca…, adaptadas al perfil de excelencia de nuestro alumnado.

SOSTENIBILIDAD: un edificio cuyas características reflejan el nuevo paradigma global de respeto por el entorno y un uso racional de los recursos.

Información y matrículas

Para solicitar información y visitas a nuestros centros, rellena el siguiente formulario.

admisiones@colegiobrains.com

Calle María Lombillo, 5

(+34 )917 42 10 60

Solicitud de información y visitas