"Simplemente juega. Diviértete. Disfruta el partido"
Michael Jordan
La práctica deportiva es uno de los pilares más representativos de la educación en el Grupo Brains. Durante toda la etapa escolar, enseñamos al alumno a realizar un ejercicio de disciplina y formación saludable de su propio cuerpo, inculcándole el hábito por las actividades deportivas y rechazando así cualquier tipo de conducta o hábito perjudicial.

Psicomotricidad y un periodo de piscina a la semana en Educación Infantil

Contamos con personal especializado y monitores de natación para asegurar el correcto desarrollo de estas actividades.

En Primaria y Secundaria incluimos otros deportes dentro del horario escolar

Favorecemos la práctica de diferentes deportes para atender a los gustos y aptitudes de todos los alumnos.

En Bachillerato potenciamos la autonomía de los alumnos en el deporte

Mantenemos el periodo de natación semanal incluido en nuestro horario escolar.

Proyecto Educativo con deportes

El deporte en el Proyecto Educativo Brains

En Educación Infantil (1-6 años) incorporamos en el currículum la práctica de la Psicomotricidad, donde facilitamos la estimulación y el desarrollo neuronal jugando y experimentando. Además, nuestros alumnos realizan un periodo de natación a la semana, en piscina propia (cubierta en invierno y abierta en verano).

Incluimos una hora de ejercicio físico al día en la etapa de Educación Primaria (6-12 años) y cuatro periodos lectivos a la semana en Secundaria (12 a 16 años). Es en este periodo de edad cuando se producen cambios motores cualitativos y los movimientos se hacen armónicos, seguidos por grandes cambios hormonales y físicos.

Para atender las necesidades de esta evolución, promovemos una disciplina física diaria en la que el alumno aprende a tener conciencia de sus posibilidades motrices, así como de su propio cuerpo. De este modo, aprende las exigencias que plantean su cuidado físico y su desarrollo equilibrado a través del entrenamiento, la competición (que en Secundaria se hace más orientado al rendimiento) y la superación diaria.

En Bachillerato (16 a 18 años) educamos a nuestros alumnos para poder llevar a cabo la actividad física de manera autónoma, perpetuando así la práctica de ejercicio como parte de su rutina en el futuro.

Durante toda la etapa escolar, ofrecemos una amplia oferta de entrenamientos en nuestras Escuelas Deportivas. Disponemos de equipos federados (tanto masculinos como femeninos) en diferentes deportes y adaptados a las diferentes etapas educativas de nuestros alumnos. Orgaz Nursery School, Brains María Lombillo, Brains Moraleja, Brains Las Palmas y Brains Telde cuentan con un amplio abanico de posibilidades para que nuestros alumnos puedan especializarse en su deporte preferido sin salir de las instalaciones de los centros.

También en verano, nuestros centros abren sus puertas en julio para que nuestros alumnos puedan seguir disfrutando de su deporte favorito en un entorno seguro y de forma lúdica en nuestro Summer Camp.