Brains International School
Bienvenido a Brains La Moraleja
La Moraleja - Alcobendas | C/ Salvia, 48 - 28109 Madrid

Colegio privado internacional en La Moraleja (Alcobendas)

Aulas modernas y espaciosas, piscina propia, rocódromo, campo de fútbol de hierba, laboratorios a la última…Las impresionantes instalaciones y el equipo de profesionales de Brains La Moraleja hacen que este centro sea referente en educación internacional año tras año. Ofrecemos el IB, PYP, y MYP como colegio solicitante y DP autorizado.

ETAPAS EDUCATIVAS

Evolución y desarrollo

Educación Infantil (PEP/PYP)

Nuestra escuela infantil en La Moraleja (Alcobendas) es solicitante de PYP en segundo ciclo de infantil, sigue el currículum internacional de 1 a 5 años, 100% en inglés, favoreciendo el aprendizaje del idioma de forma natural y sin esfuerzo. Nuestros alumnos más pequeños crecen en un ambiente cálido, donde les dedicamos una educación personalizada y adaptada a sus necesidades para que se sientan felices y seguros.

Ver más
Actividades curriculares

Formación Brains

01 /

Desarrollo Sensorial

Nuestro programa de desarrollo multisensorial (basado en el Método Snoezelen) proporciona diferentes estímulos en un ambiente cómodo y relajado donde el niño puede experimentar, sentir y descubrir. 

Natación

Desde Young Learners, los alumnos de Brains Moraleja disfrutan de un periodo de natación semanal curricular en la piscina semi-olímpica, cubierta y climatizada del centro. 

Robótica y programación[:]

A través de la robótica y la programación desde edades tempranas, los alumnos desarrollan su creatividad, mejoran el pensamiento crítico, lógico-matemático y lingüístico, las habilidades motoras y el trabajo en equipo. Además, los alumno de Secundaria se preparan para la FLL (First Lego League) donde tendrán que construir un robot en equipo, programarlo para que supere una serie de misiones y defender su proyecto ante un jurado. 

Violín

Nuestros alumnos de Infantil disfrutan de un periodo de violín a la semana, impartido siguiendo la filosofía del Método Suzuki. Este sistema se basa en la afirmación de que cada niño posee cierta habilidad, que puede ser desarrollada y potenciada a través del entrenamiento. El principal objetivo no es la preparación profesional, sino potenciar el desarrollo integral del alumno, educando a través de la música.

Francés y Alemán

Desde los 3 hasta los 18 años, nuestros alumnos comienzan a familiarizarse con el francés o el alemán con dos periodos semanales de la lengua que elijan. De esta forma, no solo comienzan a comunicarse en estos idiomas, sino que también aprenden aspectos característicos de la cultura y las costumbres de los diferentes países de habla alemana y francesa.

KIVA

Consiste en prevenir y enfrentar el acoso (bullying) en el colegio mediante protocolos de actuación que favorecen una convivencia respetuosa. Se basa sobre todo en el cambio de actitudes y actuación de los “by-standers” (los alumnos que no son ni víctimas ni bullies) que apoyan a la víctima y manifiestan abiertamente que no aceptan, bajo ningún concepto, prácticas de abuso. 

E-SPORTS

Nuestros alumnos adquieren, a través de clases impartidas de forma dinámica y pedagógica por expertos en cada materia, los conocimientos suficientes en telemetría y reglaje, así como en modelado 3D y diseño de texturas, para poder crear su propio coche de competición y, al mismo tiempo, practican con simuladores reales de F1 para comprobar los efectos de los cambios realizados.

Drones

En la materia de Tecnología e Informática de 2º ESO dedicamos sesiones en grupos reducidos para aprender a programar drones con la aplicación Swiftplaygrounds, utilizando el lenguaje de programación Swift, propio de Apple. Además, también utilizan la app Free Flight Mini para usar el iPad como control remoto.

Apple Distinguished School

Una de las características más importantes del Grupo de colegios Brains International School, siempre ha sido la capacidad de mantenerse en el tiempo como referente en el ámbito de la innovación educativa. Este año y, gracias a la unión y homogeneidad del proyecto educativo que existe en todos los colegios Brains, Apple ha otorgado la distinción y certificación Apple Distinguished School a toda la Institución, siendo de los primeros en el mundo en obtener tal reconocimiento.

Más Información

INSTALACIONES

Equipadas al detalle

Campos de fútbol

Contamos con dos campos de fútbol de hierba en los que nuestros alumnos pueden entrenar y competir como verdaderos profesionales. Además, nuestros alumnos cuentan con 5 campos de fútbol sala y uno de fútbol 7. 

Canchas de baloncesto

Dentro de nuestro polideportivo cubierto tenemos 2 canchas de baloncesto polivalentes y 4 canchas de minibasket. En exteriores, contamos con 8 campos de minibasket y 4 de baloncesto de canasta grande. 

Rocódromos

Dentro del polideportivo podemos encontrar dos rocódromos, uno de 8 metros de alto con 8 vías independientes  y otro de menor tamaño, la sala de bloque, para poder practicar la modalidad de bloque con total seguridad. 

Sala de fitness

Completamente equipada con bicicletas estáticas, cinta de correr, espalderas, juegos de pesas, máquinas de musculación, etc, nuestra sala de fitness ofrece a nuestros alumnos todas las herramientas que necesitan para mantener en forma cuerpo y mente.

Pistas de pádel

El centro dispone de 3 pistas de pádel de última generación para que tanto nuestros alumnos como sus familias puedan disfrutar de este deporte en auge.

Piscina climatizada propia

Nuestra piscina cubierta y climatizada tiene una longitud de 25 metros y cuenta con 6 calles. Cuenta con duchas tanto en la cúpula como en cada uno de sus 4 vestuarios y servicios adaptados para los más pequeños en la misma instalación. Su cúpula móvil aprovecha al máximo la luz diurna y permite dejarla al aire libre en verano.

Laboratorios

El colegio de Brains Moraleja cuenta con un laboratorio de Física, otro de Química y otro de Ciencias Naturales, totalmente equipados, donde nuestros alumnos adquieren conocimientos científicos de una manera práctica y motivadora.

Sala de Ballet

Esta preciosa sala nos permite, no solo la práctica de Ballet, también realizamos circuitos de psicomotricidad con los más pequeños, clases de funky y actividades variadas de expresión corporal.

Sala de Judo

El gran tatami que cubre esta sala ayuda a nuestros alumnos a realizar este deporte sin correr ningún riesgo, con confianza y seguridad.

Instrumental Music

Esta espectacular sala cuenta con instrumentos de todo tipo. Nuestros alumnos crean, componen, cantan, tocan sus propias canciones, desarrollando así todo su talento y su pasión por la música.

Experiencia gastronómica Brains

Hemos convertido los comedores en auténticas aulas educativas, fomentando una alimentación rica, sana y sostenible en un entorno innovador a través del diseño de nuevos espacios: una explosión de color donde podemos tocar, oler y aprender de lo que comemos, un aula comedor participativa y centrada en las personas donde nuestros alumnos adquieren responsabilidades que les ayudarán a generar buenos hábitos y una mayor autonomía. Basándonos en la Dieta Mediterránea, elaboramos menús caseros y equilibrados con ingredientes de primera calidad además de educar el paladar y la curiosidad de los niños a través de nuevos productos y tendencias gastronómicas.

Departamento de Hábitos Saludables

En Brains nos comprometemos con el bienestar de toda nuestra comunidad educativa, desde alumnos hasta familias y personal. Es por ello que nuestro centro cuenta con un Departamento de Hábitos Saludables que vela por hacer del colegio un entorno favorable para la promoción de la salud, educando de manera transversal en temas como: alimentación, descanso, actividad física, sostenibilidad, uso de dispositivos, higiene… con el objetivo de ser más conscientes en nuestras elecciones y rutinas.
El Departamento actúa en diferentes niveles para conseguir un buen engranaje que impulse a las futuras generaciones hacia un estilo de vida más adecuado, alejado de condiciones de salud indeseables, que son en muchos casos prevenibles si se actúa desde la infancia.
A nivel institucional, se realizan auditorías evaluando toda una serie de parámetros que hagan del centro un entorno saludable: comedor, revisiones y controles de calidad de los menús, espacios disponibles para juego/actividad, infraestructuras, oferta de actividades, promoción de deportes, acciones en favor del cuidado del medioambiente, y mucho más.
En cuanto a nuestros alumnos, recibirán a lo largo de su etapa educativa en Brains formaciones diversas a través de workshops coordinados con las tutorías y diferentes asignaturas, con actividades y proyectos para involucrarles en el conocimiento de cómo nuestras elecciones, y en consecuencia nuestros hábitos, pueden condicionar nuestro bienestar físico y mental.

Descubre los precios para el curso escolar
2022 / 2022

Brains Store

Ya está aquí nuestra nueva tienda online Brains Store, para la compra de uniformes. Próximamente, también será posible la compra de libros, equipaciones deportivas y todo el material escolar que necesiten durante el curso.

El abono de sus compras a través de la tienda online se realizará mediante TPV virtual. Si el pedido se realiza en la tienda física, podrá elegir, como hasta ahora, entre realizar el pago por TPV o por domiciliación bancaria en la cuenta que ya tenemos registrada con ustedes.

En cuanto al envío de sus pedidos, les informamos de que tendrán la opción del envío a domicilio o de recogida en nuestra tienda física situada dentro del colegio. El horario de atención al público de la tienda será de 9 de la mañana a 13h de la tarde, de lunes a viernes.

Brains Store

Ser Directora y docente de Brains supone para mi un reto muy importante en cuanto a experiencias y aprendizajes. La ilusión con la que empecé el primer día prevalece y se aviva gracias a la recompensa que es ver a nuestros graduados, que nos recuerdan en sus visitas lo importante que somos en sus vidas al recorrer el camino de su formación juntos. Solo por eso merece la pena pertenecer a esta Institución.

 


Paqui Molinero

Directora de Brains International School La Moraleja
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades extraescolares en Brains Moraleja

Waterpolo Brains

Con un gran equipo profesional, la Escuela de Waterpolo Brains ofrece, a alumnos a partir de los 7 años, un deporte que combina natación y juego con balón. Podrán jugar federados por la FMN. Para más información visita  Waterpolo Brains

 

Descargar información
CD Colegio Brains Baloncesto

Equipos inscritos en competiciones federadas desde 3º de Primaria. Entrenadores titulados en todas las edades, fisioterapeuta incluido, preparación física especializada a partir de categoría cadete (a partir de 3º ESO).

Descargar información
CD Colegio Brains Fútbol

Equipos inscritos en competiciones federadas desde 1º de Primaria. Entrenadores titulados en todas las edades, fisioterapeuta incluido, preparación física especializada a partir de categoría cadete (a partir de 3º ESO).

Descargar información
Escuela de natación Brains

Los alumnos desarrollan todas las disciplinas deportivas que se pueden practicar en una piscina “semiolímpica”: natación, waterpolo, natación sincronizada y hockey sub.

Descargar información
Escuela de Judo

En la escuela incidimos en aspectos como las relaciones sociales, las destrezas y aptitudes, el comportamiento, la mejora de la concentración y la estimulación de la autodisciplina.

Descargar información
Gimnasia Rítmica

La práctica de este deporte ayuda a mejorar la coordinación y la concentración, favorecer la flexibilidad y la fuerza muscular, desarrollar el sentido de la armonía y la estética y la seguridad en uno mismo.

Descargar información
Escuela de Escalada

La escalada mejora en nuestros alumnos su seguridad, autosuficiencia y autoestima, a la vez que gestiona sentimientos como el miedo. Clases por grupos reducidos y en instalaciones propias cubiertas.

Descargar información
Taller de Expresión Artística

Cada alumno elige el proyecto en el que desea trabajar y el material del que estará compuesta su obra (cerámica, artes plásticas o técnicas artísticas). Los alumnos crean, a partir de sus intereses, obras personales y libres.

Descargar información
Ballet

Clases amateur en todos los niveles (a partir de los 4 años) y clases profesionales por las tardes, con preparación para los exámenes de la R.A.D (Royal Academy of Dancing) y ACADE (Carrera privada de Danza avalada por la Universidad Alfonso X El Sabio).

Descargar información
Club de Debate

La motivación principal para crear esta actividad es enseñar a los alumnos a desarrollar las habilidades sociales adecuadas de oratoria, debate y opinión; así como entrenarles en aquellas aptitudes que les serán necesarias en su futuro personal y profesional.

Descargar información
Fine Arts Escuela de Arte

El objetivo de nuestro taller es desarrollar las aptitudes artísticas de cada alumno según su nivel y estilo.
Potenciando la creatividad y la observación de manera dinámica, a través del estudio de las principales técnicas de expresión gráfico-plásticas. Ver video

Descargar información
Escuela de Música

Como centro autorizado de enseñanzas elementales de música, la escuela ofrece la posibilidad de cursar los cuatro años del grado elemental de conservatorio y obtener la titulación correspondiente.

Descargar información
Escuela de Pádel

Contamos con una metodología nueva e innovadora creada por el Director de la Escuela, Ramiro Choya, con la que entrenan los mejores jugadores del mundo: Pádel Optium.

Descargar información
Club de Robótica

Nuestros alumnos trabajaran distintos objetivos como aprender a programar, adquirir destrezas psicomotrices, superar retos, trabajar en equipo o aprender valores. Llegamos incluso a participar en concursos internacionales como el FLL y clauTIC League.

Descargar información
Funky

Con esta actividad de baile queremos que los alumnos, además de aprender a bailar, se diviertan, trabajen en equipo, aumenten sus niveles de psicomotricidad controlando los movimientos y su propio cuerpo y mejoren su la forma física.

Descargar información
Ajedrez

El ajedrez es un juego social en el que participan dos personas, así que les va muy bien para aprender la importancia de aceptar y respetar las reglas que impone el juego.
Fomenta la concentración, pues por su dinámica particular requiere estar muy atento a todos los movimientos que se realizan sobre el tablero.

Descargar información
Clases particulares

Las clases serán impartidas en horario extraescolar, teniendo una duración de 1 hora y un máximo de dos días por semana.
El número de alumnos por clase dependerá del número de niños inscritos, nunca más de tres.

Descargar información
Clases de español Ele

Las clases serán impartidas en horario extraescolar, teniendo una duración de 1 hora y un máximo de tres días por semana.
El número de alumnos es de 4 y el máximo es de 7

Descargar información
Logopedia

Desde el Departamento de Logopedia se ofrece un servicio de
estimulación e intervención para
ayudar a los alumnos a superar las
dificultades que puedan aparecer en algún momento de su vida escolar en las diferentes áreas del lenguaje y la comunicación.

Descargar información
Kumon

Kumon English: comprensión auditiva, vocabulario, escritura, gramática, comprensión lectora.
Kumon Matemáticas: para dominar las matemáticas y adquirir autonomía y confianza.
Kumon Lectura: para desarrollar una elevada competencia
lectora.

Descargar información
Boxeo

Beneficios del boxeo entre los niños
• Coordinación motora y psicológica.
• Mejorar la confianza en sí mismos.
• Aprender sobre la no violencia y el bullying.
• Entender el cuerpo de una forma fácil
• Superarse a sí mismos.
• Controlar la fuerza y la irá
• Respetar a los demás y a uno mismo.
• Trabajo en equipo.

Descargar información
01 /

Contacto

Contáctanos

Para solicitar información y visitas a nuestros centros rellena el siguiente formulario.





Si deseas trabajar con nosotros, haz click aquí

SOLICITA INFORMACIÓN - VISITAS
Nombre y apellidos*:
Teléfono*:
Email*:
Elige Centro*:
Cuéntanos algo sobre ti
Podcast Title
Brains International School
07/12/2022
00:00
00:00
00:00