Colegios Brains María Lombillo
"Un valor al alza en Brains: 939 alumnos federados compitiendo todo el año en diferentes disciplinas deportivas."
Departamento de educación física.
Deportes
El deporte es un pilar fundamental de la educación integral que impartimos en los Colegios Brains.

Colegio con deportes en Arturo Soria

Nuestro centro Brains en Arturo Soria (Maria Lombillo) fue uno de los pioneros de la capital en incluir el deporte dentro de su currículum escolar, demostrando así la vital importancia que la práctica de actividad física tiene en nuestro Proyecto Educativo.

Durante la etapa de Guarderia Infantil, los más pequeños dedican tres periodos semanales a la psicomotricidad, un factor fundamental en su correcto desarrollo. Ya en Educación Primaria aumentan la frecuencia a un periodo diario de práctica deportiva, favoreciendo así que nuestros alumnos adopten el ejercicio como parte de su rutina.

La práctica deportiva en nuestro centro sigue una programación diseñada por nuestros docentes y adaptada a la edad de nuestros alumnos, recibiendo la misma importancia y consideración que el resto de asignaturas incluidas en el currículum.

Nuestro principal objetivo en estas clases es fomentar la participación y el aprendizaje, valorando siempre el proceso por encima del resultado. Disfrutar del deporte siempre está para nosotros por encima de ganar.

De esta manera, promovemos una formación socio-afectiva del deporte, más allá del desarrollo motriz y cognitivo que es inherente a la práctica de actividad física. Valores como el respeto, la solidaridad o la cooperación se aprenden y ponen en práctica en el deporte, siendo interiorizados por nuestros alumnos también para su vida personal.

Entendemos el deporte como fuente de creatividad, tan necesaria en el mundo actual de los niños. Para desarrollar esta capacidad, reservamos un periodo a la semana para la práctica de “juegos libres”, donde son los niños (con la ayuda de sus  profesores) los que deciden qué actividad desarrollar. Eligen juegos que conocen o inventan ellos mismos, multiplicando así sus posibilidades de ocio activo para su tiempo libre. Al tratarse de grupos reducidos, los profesores de Educación Física pueden observar el comportamiento de los niños y cómo se relacionan, para reforzar actitudes positivas y gestionar aquellas que deben ser modificadas, asegurando un ambiente de compañerismo que se traslada posteriormente a las aulas.

De forma extraescolar, nuestro centro también ofrece una amplia gama de escuelas deportivas para que nuestros alumnos puedan practicar su deporte preferido.

Baloncesto

El Telediario de TVE emite un reportaje sobre nuestro equipo de baloncesto femenino.

Natación

El Estirón de Antena 3 cuenta con los alumnos Brains para sus consejos sobre natación.

Fútbol

Nuestro equipo de fútbol se proclama primero en el torneo internacional de fútbol Volkswagen.

Actividades que se pueden practicar como asignaturas

• Baloncesto

Equipos inscritos en competiciones federadas desde 3º de Primaria

Tel.: 917 42 10 60

Judo

Homologada por la Federación Madrileña de Judo para realizar exámenes de cinturón

Director: Director: Andres Rivero Fdez. (Entrenador Nacional 6º DAN / Cinturón blanco-rojo).

Tel.: 917 42 10 60

Escuela de Ajedrez