Home / Actualidad / Noticias / Los deportes acuáticos más divertidos para disfrutar en la piscina
Emociones Educación Deportes

Los deportes acuáticos más divertidos para disfrutar en la piscina

Brains|4 agosto, 2022

Los deportes acuáticos más divertidos para disfrutar en la piscina

Al disfrute de los días de verano, a los deportes acuáticos y a las vacaciones todavía le quedan varias semanas. Algunas familias se han podido ir de veraneo a la playa, a la montaña, a hacer turismo por Europa o se han quedado tranquilamente en su ciudad. Sea cual sea tu caso tenemos casi total certeza de que has estado en la piscina este verano, ¿hemos acertado?

La piscina es un complemento fresco y divertido para esos días de verano en los que lo que más apetece es un chapuzón. Ya sea en tu ciudad o durante tus vacaciones, seguro que la piscina ha sido y sigue siendo un lugar en el que pasas mucho tiempo. 

Los niños y las niñas se lo pasan en grande en la piscina jugando, nadando, buceando y disfrutando de los deportes acuáticos. En muchas ocasiones se piensa que los deportes acuáticos quedan relegados a entornos naturales como la playa o los lagos y pantanos. Sin embargo, hay una gran cantidad de deportes acuáticos y juegos que se pueden realizar en la piscina. ¿Quieres alguna idea? ¡Sigue leyendo! 

Deportes acuáticos y juegos para niños en la piscina

Natación

La natación es el deporte acuático por excelencia. Aprovechar los días de piscina para mejorar las habilidades acuáticas de las niñas y los niños es una buena idea. Solo nadar puede ser un poco aburrido para los grupos más aventureros y atrevidos, así que os invitamos a hacer juegos con la natación. Podéis organizar una carrera de relevos en la piscina para que, no solo mejore su nivel de natación, también se lo pasen muy bien y hagan más amigos. Es importante que esta carrera esté supervisada por un adulto y que siga todas las recomendaciones e instrucciones del equipo socorrista de la piscina. 

Juegos de pelota

Si las reglas de la piscina lo permiten, se puede organizar algún juego de pelota dentro del agua. Al igual que con la competición de natación, con la actividad supervisada por un adulto y el equipo socorrista, se puede jugar a diferentes juegos de pelota en el agua. 

Snorkel

Para los bañistas más avanzados se pueden realizar actividades de buceo en la piscina. Es verdad que no veremos peces como en el mar, pero podemos practicar el uso de las gafas de snorkel para cuando vayamos a la playa. Con unas gafas, un tubo y unas aletas los nadadores más avanzados pueden recorrer la piscina practicando para el mar. 

En general, una piscina es un lugar divertido con muchos deportes acuáticos para realizar. Lo más importante es que estos deportes se realicen con la supervisión de un adulto y del equipo socorrista para su correcta realización de forma segura. 

Podcast Title
Brains International School
07/12/2022
00:00
00:00
00:00