Home / Actualidad / Noticias / Libro “Principios legales de los videojuegos y los e-sports” de Luis Manuel Tolmos
Tecnología Educación

Brains|11 junio, 2019

Nuestro Secretario General Luis Manuel Tolmos presenta su libro “Principios legales de los videojuegos y los e-sports” junto a PlayStation®

• Por primera vez se pone de manifiesto la necesidad de crear un registro público de videojuegos para la protección de la propiedad intelectual y la promoción de la industria a nivel internacional.
  • Durante la presentación, estudios de desarrollo y estudiantes de videojuegos han realizado preguntas sobre la necesidad que existe y las dificultades que tienen a la hora de registrar un videojuego.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) presentó el libro “Principios legales de los videojuegos y los e-sports”. La obra ha sido escrita por Luis Manuel Tolmos, Profesor universitario, abogado especializado en Derecho digital y secretario general de Brains International Schools con el prólogo escrito por Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation® Iberia. El libro pone de manifiesto por primera vez la necesidad de crear un registro público de videojuegos para la protección de la propiedad intelectual y la promoción de la industria a nivel internacional.

El objetivo de este libro es compartir el conocimiento acumulado durante dos años de investigación, modificar la ley de propiedad intelectual y compartir una plataforma de registro y conocimiento con el Registro de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte para que se pueda implementar el formulario de registro oficial y ofrecerlo como un servicio público.

El mecanismo del registro se ha desarrollado en alianza con el proyecto PlayStation®Talents, el programa local de PlayStation® para el apoyo y creación de desarrolladores españoles, poniendo a disposición de los desarrolladores una plataforma online de registro de autoría y negociación entre ellos y los editores.

¡ENHORABUENA LUIS!