Home / Actualidad / Noticias / Claves para entender el método Brains
Educación Deportes Idiomas

Claves para entender el método Brains

Brains|16 diciembre, 2020

El método Brains es un proyecto educativo innovador que funciona en todos  nuestros colegios privados. Sus fundamentos educativos se basan en una educación en valores que permite el desarrollo autónomo de cada individuo. Como padres, siempre queremos estar al día de la educación internacional y de los métodos que se están siguiendo en otros países. Por eso, tenemos que ser conscientes de que la innovación académica en educación es fundamental para no quedarse atrás, y de que podemos ayudar a nuestros hijos eligiendo bien en qué colegio matricularlos.

El método Brains como proyecto educativo innovador

Los proyectos educativos siempre responden a unas intenciones académicas. Este método pretende fomentar al máximo la autonomía de los alumnos. Para ello, intenta generar mucha interacción comunicativa entre los compañeros. Esto también se hace más patente con técnicas académicas innovadoras a través de lo que se conoce como aprendizaje significativo o motivación personalizada.

Aprendizaje significativo dentro de la educación en valores

Cuando aprendemos significativamente, estamos conociendo cosas nuevas que vamos a poder aplicar con utilidad a nuestra vida. Aunque parezca algo obvio, en la enseñanza tradicional no se planteaba la necesidad de innovar académicamente desde la utilidad. Por eso, las nuevas metodologías educativas internacionales apuestan por esto. Para ello, hace falta focalizarse en la educación personalizada, es decir, en los intereses individuales de cada alumno.

Motivación para la innovación académica

Con esta metodología, podemos enseñar herramientas a través de las cuales puedan llegar a ampliar sus conocimientos, de forma personal y a lo largo de la vida. Para ello, nos ocupamos de que sea un saber que perdure, basándonos en 5 pilares fundamentales:

1.- LA EDUCACIÓN EN VALORES, enfocada en formar personas responsables, comprometidas, tolerantes y solidarias.

2.- LA INTERNACIONALIDAD de nuestro proyecto que garantiza a nuestros alumnos la capacidad de hablar varios idiomas y de respetar todas las culturas fomentando una mentalidad abierta y global.

3.- El DEPORTE diario como característica esencial de Brains por lo que aporta a nuestros alumnos a nivel físico y psíquico, haciendo honor a nuestro lema “men sana in corpore sano”.

4.- La INNOVACIÓN educativa y las competencias digitales como eje central sobre el que pivota toda nuestra evolución

5.- Y por supuesto, una FORMACIÓN ACADÉMICA ÚNICA, que apuesta por las metodologías activas, por los contenidos propios, por nuestros profesores como potenciadores del talento de nuestros alumnos y por supuesto por ellos, por nuestros alumnos, cada uno diferente y especial, cada uno, sin duda alguna, nuestro mejor Proyecto.