Home / Actualidad / Noticias / Top 8 consejos para prepararte los exámenes de la EBAU
Educación

Top 8 consejos para prepararte los exámenes de la EBAU

Brains|6 junio, 2023

La EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) para muchos también conocida como Selectividad. Una etapa crucial que muchos de los alumnos de bachillerato tienen presente durante dos años decisivos en sus vidas. En el blog de hoy te contamos Top 8 consejos para prepararte los exámenes de la EBAU. En Colegios Internacionales Brains formamos a los alumnos desde edades tempranas para que den el máximo en esta prueba tan conocida. 

Cómo preparar los exámenes de la EBAU 

Durante una semana los alumnos se enfrentan a una de las pruebas más complicadas para ellos, no por dificultad, sino porque se trata de pruebas de todas las asignaturas cruciales que estudian durante dos años de bachillerato. 

Organizarse es uno de los elementos básicos para poder afrontar estas pruebas aunque los nervios nos traicionen. En el blog de hoy te contamos los mejores consejos para prepararte los exámenes de la EBAU y poder dar tu mejor versión para alcanzar la nota que necesitas. 

En Brains nuestro método de formación académica es único. Apostamos por una educación integral basada en metodologías activas que se aplican gracias a contenidos propios. Nuestro objetivo es formar alumnos preparados para abordar cualquier reto con mentalidad abierta y global. 

Además, contamos con un proyecto educativo internacional conocido como Bachillerato Internacional, donde los alumnos desarrollarán un pensamiento crítico y analítico único. Pudiendo acceder a carreras en universidades de todo el mundo. Te brindamos toda la información sobre el Bachillerato Internacional en Colegios Brains que necesitas. 

Los mejores consejos para preparar los exámenes de la EBAU

Si estás preparándote los exámenes de la EBAU o es algo que te tocará en los próximos meses aquí te dejamos algunos consejos: 

Organiza un plan de estudio:

Crea un horario de estudio realista y organizado donde puedas cubrir todos los temas que necesitas repasar antes del examen. Divide bien tu tiempo en sesiones y establece pequeñas metas diarias para poder ser constante. 

Familiarízate con el método del examen: 

Seguramente ya lo hayas visto durante todo el curso en el colegio pero es importante conocer bien la estructura del examen del que te vas a examinar. Revisa y haz exámenes de años anteriores para conocer la distribución, preguntas, ejercicios tipo, pautas de evaluación, etc. 

Identifica tus fortalezas y debilidades

Haz una evaluación honesta de tus habilidades en cada materia, enfócate en reforzar las áreas en las que tienes más dificultades. Dedica tiempo de estudio en aquellos temas que te resulten más complicados para abordarlos mejor el día de la prueba. 

Practica con exámenes anteriores

Prueba a hacerte tantos exámenes de años anteriores como puedas. Esto te ayudará a conocer absolutamente todo del examen y a medirte el tiempo que tardarás en realizarlo. 

Utiliza recursos de estudio adecuados 

Utiliza libros de texto, apuntes, materiales recomendados por tus profesores para estudiar el contenido de la manera más efectiva posible. Aprovecha los recursos que hay en línea como tutoriales, vídeos educativos, plataformas de aprendizaje online, etc. 

Crea un ambiente de estudio propio

Establece un espacio de estudio tranquilo y libre de distracciones, apaga el móvil o ponlo en modo silencioso para no distraerte. Asegúrate de tener todo el material necesario a mano como lápices, bolígrafos, calculadora, regla, folios…

Descansar y tener tiempo libre

Al igual que estudiar y organizarse es importante, es indispensable contar con los descansos necesarios y tiempo libre para que puedas despejarte. Así rendirás más. Asegúrate de programar descanso y dedicar tiempo a actividades recreativas como deporte, salir con amigos, dar un paseo para poder despejar la mente. 

Formación exclusiva: Bachillerato en Colegios Internacionales Brains

Bachillerato es una etapa crucial para los jóvenes porque determinará el futuro de muchos estudiantes. En colegios internacionales Brains contamos con un método exclusivo que ayudará a formarlos para que afronten de la mejor manera posible pruebas como la EBAU. Si quieres más información sobre matriculaciones en colegios Brains estás en el sitio indicado. 

Preparar la EBAU requiere constancia, disciplina y paciencia. Mantén una actitud positiva, confía en tus habilidades y busca apoyo en profesores y compañeros si lo necesitas. ¡A por todas!

Podcast Title
Brains International School
17/06/2024
00:00
00:00
00:00